Michelin 2008

19 respuestas
    #9
    Almolo
    en respuesta a lair75

    Re: Michelin 2009

    Ver mensaje de lair75

    En poco tiempo lo sabremos con total seguridad.
    Lo cierto es que El Riff, por ejemplo, ya estaba 'nominado' el año pasado. Lo raro es lo de las dos estrellas para el restaurante de Sergi Arola y sobre todo que se las quiten a su restaurante anterior, teniendo en cuenta que su actual chef, Angel Palacios, es uno de los mejores cocineros españoles.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a regaliz

    Re: Michelin 2009

    Ver mensaje de regaliz

    Bueno, pues a falta de la oficialidad en esta lista decir que ya estamos con el segundo baile del año, el primero suele ser el de las puntuaciones WA. Y si bien estas últimas están siendo más benevolentes que nunca con España, la Michelín sigue erre que erre en sus trece de menospreciar a la gastronomía española, que le sigue mereciendo en su totalidad menos estrellas, que por ejemplo tiene Tokio.

    En cuanto a Madrid (lo que más conozco al fin y al cabo) sin sorpresas. Cabía la posibilidad de que La Broche perdiera sus estrellas, en cambio para mí ha sido una sorpresa que Arola se lleve dos de una tacada para su nueva aventura. Tampoco me ha sorprendido que DiverXO, Asiana, Kabuki o Senzone no se hayan estrenado. ¿Su demérito? No estar en Londres o París. Y una pena la pérdida de la de Doña Filo, pues es un restaurante que, particularmente, siempre me ha gustado. Felicidades para Andrés Madrigal y su nueva aventura (Alboroque), que todavía no conozco (JaimeJ, dinos algo).

    En fin, "nihil novum su sole". Michelín sigue a su bola, despreciando lo que se hace en España. Ellos se lo pierden. La pena (para los hosteleros, no para mí claro) es que sigue siendo una guía muy influyente, en especial entre la población extranjera.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Michelin 2009

    Ver mensaje de EuSaenz

    No es una sorpresa Eugenio.
    La cocina de Madrigal no me emocionó como la del Diverxo, pero el marco no tiene nada que ver. ¿Quién decía que para la primera estrella sólo se valora la cocina?

    Tú pasas de los yankees y yo cada vez más de los franceses en esto de la comida. En vinos todavía nos dan unas cuantas vueltas.

    Las judías casi en remojo

    #14
    Javier46

    Re: Michelin 2008

    Felicidades a L’ALIANÇA de Anglés. Merecida estrella sin duda. Del resto no opino , bien porque no he estado o bien poruqe prefiero callar. Pero L ´Aliança se lo merece totalmente. Espero a ver a quien le dan dos estrellas

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a kalza

    Felicitacion al Nuevo Molino

    Ver mensaje de kalza

    Mi felicitacion al Nuevo Molino, por merecerselo y por lo que represento el antiguo Molino en la evolucion de la cocina en Cantabria.

    No la esperaba yo, al tener relacion con Serbal que ya tienen una( ya se que no es excluyente) pero esto es Cantabria y porque en la cantidad de afluencia de gente aun no ha calado.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar