El cacao no engorda.

45 respuestas
    #33
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de abeltran

    Este es un foro de buen comer, beber , disfrutar etc.. ¿o no?

    Cuando hay dinero y multinacionles detras, yo me pongo un poco esceptico.

    Por cierto, el colesterol es importante tener controlado. Nadie y menos yo, que realize el juramento Hipocratico, debemos de poner en duda.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #34
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Caya, caya que el put.. prevencor me tiene el hígado medio destrozado, de vez en cuando le doy capotazo a mi médico de familia y le llevo la analítica de mi mujer, jeje. Yo lo tengo que tomar a diario, poca dosis 20mg, pero ahí está, menos mal que me lo financia la Junta por ser del tipo familiar, que sino vaya ruina.
    Bueno, en contrapartida y volviendo al foro, hoy un Mauro 2006, Chuletón de Buey Pastuenco y algo para acompañar el plato, unas verduras salteadas o unas patatas parisinas al horno. ¿Qué te parece el homenaje que nos vamos a pegar mi mujer y el menda?. Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #35
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de abeltran

    Insuperable, el pastuenco supongo que es leones junto con el Mauro: os veo muy castellanos.

    Mi felicitacion, por Sevilla supongo que no, pero por Cantabria hace un dia de llover que casi parece de noche: buen dia para darse a la buena mesa. A ver que nos llevamos a el cuerpo hoy.

    Saludos desde Cantabria

    #37
    MaJesus
    en respuesta a Dani C.

    Re: Que razon que tienes ...

    Ver mensaje de Dani C.

    ... podria enrrollarme cienes de paginas, pero me limitare a decir que estoy 100% de acuerdo con Dani (y llevo casi 40 anyos leyendo y analizando las novedades, la mayoria tonterias supremas, que surgen acerca del control del peso) ... sigue alucinandome que personal que yo considero inteligente, con sentido comun, listos ... se dejen seducir por estas promesas basadas en "pseudo-ciencia", de "milagros" ... en fin, es muy tentador eso de pensar que hay un "atajo" para controlar el peso, cuando NO lo hay ... es aburrido, duro, requiere una disciplina terrible, y hay que estar sobre ello siempre ... no hay dietas milagros, ni una ...

    MaJesus

    #40
    Abreunvinito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Con la recuperación de este hilo que se me había pasado (en esos años no estaba yo en Verema) veo tu afirmación sobre el colesterol que con el paso del tiempo se reafirma cada vez más a pesar de los negacionistas francotiradores de turno que en el pecado van a llevar su penitencia.

    Pues ahora las recomendaciones últimas de quien sabe de ésto (la SEA  en España) y en su página 39 se recomienda el consumo de chocolate con más del 70% de cacao de forma diaria. Hay otras recomendaciones novedosas e interesantes en el cuadro resumen de esas últimas páginas.

    ¿Engorda? Solo no engorda lo que no se come (palabras del profesor Grande Covian). Pero lo importante es si mejora las posibilidades de no enfermar y sobre todo de mejorar la esperanza de vida. Y eso, y a la vista de los datos a día de hoy (en el futuro ya veremos), es que sí mejoran la posibilidad de enfermedades cardiovasculares y mortalidad, con el consumo diario de chocolate de cacao superior al 70%.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar