El cacao no engorda.

45 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Te está bueno?, pues engorda. Todo lo que está bueno engorda, no lo olvides.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    labajos

    Re: El cacao no engorda.

    No quiero ser agorero, pero el cacao engorda ya que su proporción de grasa es muy elevada. De hecho la adición de azucar apenas tiene reflejo en su aporte calórico. Como prueba de ello,en el supermercado podeis observar la tabla calórica de dos tabletas de chocolate al 70% u 80% de contenido en cacao, una con azucar y otra sin azucares añadidos y observareis que existe muy poca diferencia.

    #11
    Jrfm
    en respuesta a G-M.

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno...

    Hace tiempo lei sobre el cacao y sus valor y ventajas nutritivas, y venia a decir que el cacao es un alimento excepcional, con multitud de propiedades antioxidantes (que parece que es la panacea de hoy en dia para retrasar el envejecimiento). Y que lo único que habia que hacer para no engordar, era SUSTITUIR dentro de las comidas las calorias de otros alimentos por las del cacao, manteniendo el nivel de calorias consumidas dentro de lo previsto.

    http://www.pancracio.com/chocolate.php

    #12
    Latrufa
    en respuesta a Jrfm

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de Jrfm

    Sin meterme donde no me corresponde, que no soy nutricionista, ni médico, si que he comprobado en mis carnes, que dijeramoslo así, los alimentos también engordan dependiendo de como los ingieras. Me explico, he hecho una dieta muy efectiva y saludable, comiendo de todo pero vigilando algunas cosillas. Voy a dar un ejemplo, ya que esto no es tan sencillo como parece y si alguien quiere más información que contacte con un profesional. He podido cenar un plato lleno de quesos bien grasos, jamón y un yogur griego. Pero tenía prohibido en esa cena comer pan o una gran fuente de ensalada. Las calorías ingeridas (muchas) siendo ingeridas así son más fácilmente eliminables del cuerpo. A grandes rasgos funciona así la cosa y doy fé que es así. Supongo pues que el cacao, sin azucares añadidos, si es graso, "engordará" más o menos dependiendo también de con que y como lo ingiramos.
    vaya rollo, espero haber ayudado.

    #13
    catachan
    en respuesta a Latrufa

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de Latrufa

    Michael Montignac, con un libro de este Sr, perdi 14kg en el 94 y la dieta era mas o menos la que comentas, por cierto he recuperado 18kg, joder para esto no hay crisis¡¡¡
    un abrazo

    #14
    Latrufa
    en respuesta a catachan

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de catachan

    No estoy demasiado al corriente del Montignac este pero no es eso exactamente, lo que pasa que al comentar estas cosas se suelen confundir porque algunas cosas deben parecerse. El problema de la dieta es estar a dieta, la idea es aprender como comer las cosas y luego evidentemente quemar más que metes porque si no te da igual lo que hagas. Si te jalas el queso y el jamón sin pan el cuerpo lo elimina más fácil, pero si no haces nada por eliminarlo, estas fastidiado. De ahí que luego el peso se recupera. Como esta dieta es bastante llevable, es decir no haces salvajadas, es factible (siempre con algo de voluntad claro)adquirir el hábito y mantenerlo en el tiempo. Además se aprende a compensar, si el sábado vas de cena y te pasas de comer y beber, pues el domingo cenas dos manzanas. De todas formas la actividad física es esencial porqué nuestros cuerpos no se ven afectados por la crisis como dices y no hacen más que subir en bolsa y báscula. Que cruz!

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Latrufa

    Por el bien de no cargarme con un buen paquete

    Ver mensaje de Latrufa

    Porque aviso que el equipo del Sr. Montignac y su predecesor Atkins, pegan duro... os diré que no son santas de mi devoción ni sus dietas ni su... filosofía, porque de teoría científica no hay nada.

    Se adelgaza porque las dietas son hipocalóricas y punto. Pero punto final... no vuelvo a hablar del tema porque tengo más de un adepto en la familia y casi me crucifican una vez cuando les expuse los problemas y peligros de la dieta de Montignac y la patraña de la disociación.

    Saludos
    Dani

    #16
    Latrufa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Por el bien de no cargarme con un buen paquete

    Ver mensaje de Dani C.

    Espero que no se haya entendido que estoy defendiendo esas dietas, que ni conozco, ni la disociación ni nada, solo comento alguna pincelada de lo que he hecho a modo de curiosidad, pero creo que lo he puesto ya, pero si alguien quiere perder peso que vaya a un médico o nutricionista. Yo lo he hecho, he logrado los objetivos y estoy sano.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar