El cacao no engorda.

45 respuestas
    #1
    G-M.

    El cacao no engorda.

    Hay una extendida creencia popular de que lo que engorda es el azúcar, no el cacao.
    Por eso -según esta teoría- el chocolate, cuanto más alto tenga el porcentaje de cacao, engordará menos.
    Argug, Javier46 y demás galenos-foreros... ¿lo desmentimos?

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo solo soy galeno de cosas duras y el colega de cosas mas irremediables ( disculpa amigo aludido)

    De nutricion se poco, llevo 29 años dedicado solo a lo mio, pero el concepto que tengo es que el cacao no engorda, que lo que engorda es lo que se añaden para la preparacion, como cuando hacemos una mermelada que echamos kilo por kilo de azucar.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Pues siento disentir

    Ver mensaje de G-M.

    Hace ya algún tiempo que estudié nutrición, pero creo que recordar que el 95% del cacao es grasa... por lo que de poco aporte calórico va a ser que no...

    Saludos
    Dani

    #7
    Inaki_Avignon
    en respuesta a G-M.

    Pues yo creo que no...

    Ver mensaje de G-M.

    Hola,

    yo te diria (de lo que yo he entendido) que el cacao no engorda, que lo que engorda es la manteca de cacao que se obtiene de la fermentacion del haba de cacao.
    Asi por ejemplo, si no me equivoco el "chocolate blanco" es muy graso ya que esta hecho exclusivamente con manteca de cacao y no con el cacao en polvo.
    Se podria confirmar con las tabletas de Lin... de 99% de cacao y ver cuales son sus aportes en calorias, grasa, azucares... si puedo lo miro y os lo digo...
    Saludos

    Iñaki

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a G-M.

    Re: El cacao no engorda.

    Ver mensaje de G-M.

    Parece claro que el cacao muy puro no engorda en relación con las calorias que tiene, aunque también tiene razón Dani en que al final es un alimento con muchas grasas, pero desde luego es mucho más sano y menos perjudicial que los chocolates refinados, con leche, cargaditos de azucar, etc. Montignac el discutido dietista que ha vendido millones de libros lo recomendaba como final de las comidas y como alimento saludable que no engordaba. Tu puedes comer el que quieras que siempre estas estupendo. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar