El significado de las estrellas Michelin - real o es pura ficción

5 respuestas
    #1
    Carles

    El significado de las estrellas Michelin - real o es pura ficción

    Hola,

    Según la propia guía el significado de las estrella es:
    1* = Si pasas delante del Restaurante te pares a comer.
    2* = Si estas por la zona donde esta el Restaurante acerques a comer.
    3* = Merece la pena organizar un viaje para comer en ese Restaurante.

    Pero la realidad es otra, muchos cocineros y empresarios gastronómicos van locos por a conseguir esa mención, hacen autenticas inversiones para ello, cocinas que valen igual que una vivienda de lujo en cualquier zona, y cartas de vino que aspiran a tener como máximo dos botellas de cada referencia por solo llenar de nombres y denominaciones un libro, con falta de criterio personal a cambio de criterios mediáticos. Todo ello por la fama, y que si llega algún día, exige tal nivel de estrés para mantenerla que muchos de estos profesionales dejan de disfrutar de su profesión para convertirse en Robots de Cocina.

    No estoy en contra de las guías, de la menciones o de los premios, pero encuentro absurdo trabajar para la mención, esta tiene que ser un fruto del trabajo.

    #2
    RafaBlanco
    en respuesta a Carles

    De: El significado de las estrellas Michelin - real o es pura ficción

    Ver mensaje de Carles

    Muy buena reflexion , hay restaurantes que son geniales y parece que si no salen en las guias no se sienten valorados ni satisfechos con su trabajo . Cuando la mejor valoracion y lo mas gratificante es tener al cliente contento y satisfecho.
    Un salu2

    #3
    encantadisimo
    en respuesta a Carles

    Demasiada importancia le damos a la Michelin

    Ver mensaje de Carles

    Conozco un buen puñado de lugares cumplen la premisa de la primera estrella y la Michelin no conoce ni su existencia. En fin, se le da demasiada importancia a ese "best seller" olvidando que sólo se trata de una guía y, en mi opinión, no de las mejores.

    #4
    catachan
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Demasiada importancia le damos a la Michelin

    Ver mensaje de encantadisimo

    Tienes mucha razon y ademas permiteme que diga, que de todos los restaurants que comido no tengo ni idea de las estrellas, si tienen o no, sin embargo puedo ir a comer bien en muchisimas ciudades o muy bien.
    un abrazo

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a Carles

    Re: El significado de las estrellas Michelin - real o es pura ficción

    Ver mensaje de Carles

    Muchas veces se exceden en la otorgación de la/s estrellas y en otros se quedan cortos. Yo no hago especialmente caso. Me fio mas de los comentarios del cliente de a pie.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar