Nuevo ejercico de maridaje.

3 respuestas
    #1
    David Lopez

    Nuevo ejercico de maridaje.

    Necesito propuestas de:
    - Un vino de Alicante,
    - Un vino de la Comunidad Valenciana.
    - Un vino de España, y
    - Un vino del Mundo,
    todos ellos con buena RCP y relativamente fáciles de encontras que mariden (con los dos platos) con:

    - Lentejas de pobre (sin carne), y
    - Olla Gitana

    Gracias

    #2
    Alternativa
    en respuesta a David Lopez

    Re: Nuevo ejercico de maridaje.

    Ver mensaje de David Lopez

    Probado y también con éxito el mismo día que los garbanzos ( 18/10/08). Lentejas "viudas" (IGP la Armuña cocinadas con puerro,zanahoria, un par de hojas de laurel y una pitada de guindilla) con DURADERO (coupage hispano luso de las bodegas Liberalia enológica - D.O. Toro- y Quinta do Portal - Alto Douro portugués- elaborado con 50% Tinta de Toro, 40 % Tinta Roriz y 10% Touriga Nacional, creo que 6 meses de barrica de roble francés si no me engaño). Como catalogarlo? No pertenece a ninguna de las D.O. antes mencionadas porque en realidad es de las dos. Diría que es un vino genuinamente del "Duero" como podríamos hablar del Rhin, Ródano o cualquier otro. Sería pretencioso decir un "vino del mundo" ? Creo que marciano tampoco es; y si se que es un homenaje más que al río, al estupendo poeta zamorano Claudio Rodriguez. Tú mismo. Si te sirve de referencia, Peñín le dió 90 en el 2005. El 2007 que probamos estaba soberbio. Un lujo en calidad/precio ( no llega a 8 en bodega). Los otros retos me los pensaré, dame tiempo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar