Tomar leche- leche

23 respuestas
    #17
    Wyllys

    Re: Tomar leche- leche

    Por desgracia en casi todos los pueblos han desaparecido las antiguas vaquerias, donde la gente iba con su lechera y se la podia llevar recien ordeñada y calentita; incluso los habian que por el camino de regreso daban buena cuenta de la misma. Hoy en día resultaria de un riesgo muy elevado dicha practica, ya que el tipo de comida de las vacas es totalmente distinta y el consumo para el crecimiento y engorde llevan aparejados con las nuevas tecnologías todos los productos químicos habidos y por haber; incluso aquellas que al día de hoy puedan pastar en el campo por muchos puntos de la geografía española, estan expuestas al pastoreo fumigado ó tratado con herbicida para otro tipo de plagas que indirectamente y aunque sea en menor medida les puede afectar.
    Antiguamente salían al campo y al no ser tratado éste con productos fitosanitarios la comida era lo que hoy podriamos denominar para otros productos, ecológica.
    Lo lamentable es que los niños de hoy en día piensan que la leche la produce un bote ó botella de plastico, y para reciclarlos se deben mandar a granjas escuelas durante el verano para que conozcan el verdadero origen de la leche.
    Por lo que deduzco del fondo del foro, la leche-leche nos estamos refiriendo a la antigua
    y no a la entera, natural, desnatada, semi y un largo etc., ó sea la actual.
    Saludos a todos los foreros.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Tomar leche- leche

    Ver mensaje de G-M.

    Si señor, la nata con pan y azucar y encima no estaba de moda el colesterol.

    Algunos medicos son la leche y en este caso nunca mejor dicho.

    Saludos amigo y animo con "Marcelinu" que la final os la armará, con tristeza eso si.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    tena

    Pues para postres mágicos de mi época de niña

    La leche de "pote" tipo la lechera, untada con hogaza de pan.Esta leche de pote, era de mi época, hace años que no la pruebo, bueno, mi madre no nos la daba nunca como leche, si no en la merienda con pan, o acompañando otros postres.
    Mi madre tb nos acompañaba en la merienda, y se bebía un vasito de rancio, un poco supongo para contrstar el dulzor.
    Anda que no íbamos servidos...

    Mi abuela materna, era una quesera divina, tenían tb vacas en Burgos y cabras, y hacía unos quesos de aupa. De aquellos quesos que olían a 200 metros, pero de aupa.La leche, eso si, te la tenías que tomar con mucho cola cao, o café, pq para mi, niña de ciudad entonces, y adolescente de ciudad, era fuertísima, de jovencita bebía mucha leche de cabra, y mucha leche de vaca.
    ¿Qué daría ahora por un queso de mi abuela materna o por unos canalones de aquellos qué hacía la abuela Lola- paterna, qué tardaba una mañana entera en trichar la carne, siempre de primerísima calidad y en preparar la pasta y esa bechamel, que nunca más la he vuelto a probar?, yo por eso pagaría como mínimo tanto o más que por una cena en cualquier buen restaurante.

    #21
    eixample

    Re: Tomar leche- leche

    Yo me acuerdo cuando era pequeño de ir con la lechera y tal... pero de eso hace ya bastante tiempo y no veo muy viable esto de la leche natural, vamos, que no me imagino en mitad de la ciudad una granja y todos haciendo cola como para ir al cajero (y tampoco me veo circulando todos los domingos a por leche para la semana como si fuera a por agua a alguna fuente). Pero bueno, el tiempo lo dirá.

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a eixample

    Re: Tomar leche- leche

    Ver mensaje de eixample

    Todavia hace no muchos años, como 10, en una ciudad como Torrelavega en Cantabria, que tiene 60.000 habitantes , veia yo a un señor , con su furgoneta y las perolas, parar y subir a los pisos , la cantidad que tenia solicitada a diario, eso si, lo cobraba a mas que lo que a él, le pagaban las empresas de recogida.

    Pero con la ley , se lo han prohibido.

    Saludos desde Cantabria

    #24
    tena
    en respuesta a Javier46

    En el restaurante de La Cooperativa de Porrera, hay un postre, yogurt natural con mermelada de higos

    Ver mensaje de Javier46

    El yogurt natural s elo traen de una granja biológica, tengo que preguntarle el nombre, es un yogurt absolutamente divino, y muy diferente a los envasados.
    Yo cuando voy no pierdo la posibilidad de comer ese postre, y siempre lo recomiendo, a mi personalmente la mermelada de higos no me gusta, o sea, pido el yogurt solo. Cuando vea al propietario le pido el nombre de los que elaboran esos yogures, me lo dijo un día pero no lo recuerdo, IMPRESIONANTES.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar