Salmón fresco en rodajas, ¿Cómo lo preparamos?

4 respuestas
    #1
    tena

    Salmón fresco en rodajas, ¿Cómo lo preparamos?

    Lo he preparado demuchas maneras, sobretodo al horno, con hierbas tipo romero , salvia, etc

    Tengo mucha gente a comer, y tengo que preparar más de dos quilos de Salmón fresco, ya cortado, en rodanchas.
    Me podeis dar alguna receta,si puede ser no demasiado complicada, que quiero bajar a la bodega a ayudar un poco a la gente, aunque si sabeis de alguna más complicada me la apunto o intento hacerla.

    ¿Qué vino le pondríais?, yo ya lo tengo escogido, pero es bueno saber que opciones em`pleais.
    ¿ qué otro plato o acompañamiento pondríais en la comida, antes o después del Salmón?

    Gracias.

    #2
    dcisneros

    Re: Salmón fresco en rodajas, ¿Cómo lo preparamos?

    Qué tal a la plancha acompañado de unas patatas cocidas y un poco de salsa tártara? o en su defecto también wasabi.

    si el pescado es fresco no soy de los que le hacen florituras, prefiero a la plancha para poder apreciar el sabor a mar del pescado fresco

    #3
    Pep T.M
    en respuesta a tena

    Re: Salmón fresco en rodajas, ¿Cómo lo preparamos?

    Ver mensaje de tena

    Otra buena idea y muy sencillo de hacer es al Papillote. Pones la rodancha en un papel de plata, le pones como guarnición un poco de verdura variada, patata, zanahoria, judía... (yo la pongo de bote ya cocida, te ahorra tiempo y sale muy bien).Una vez puesta la verdura, le añado un poco de eneldo y le echo un chorrito de vino blanco seco. Seguidamente lo cierras todo haciendo una paquete con papel de plata, importante que quede bien cerrado. 20 minutos de horno a unos 180º y listo. Es un plato que hago muy amenudo y sale muy bueno, el salmón queda jugoso, y las verduras y eneldo le dan un toque.
    Yo lo acompañaría con un Riesling, buen maridaje, te lo aconsejo.
    Buen provecho.

    #4
    zigoibi
    en respuesta a tena

    Re: Salmón fresco en rodajas, ¿Cómo lo preparamos?

    Ver mensaje de tena

    Buena idea el papillote!

    una vez en rodajas y para tanta gente, para mi gusto, lo mejor es una plancha bien fuerte, sin nada más, pelín de sal y ya está, la grasa de la ventresca agradece una plancha bien caliente.

    Vino: yo iría a por un Chardonnay, con madera, lo que dé de sí el bolsillo, y si no con madera, el Palacio de Otazu (sin madera) es espectacular, o en su defecto un Chardonnay de Somontano (Viñas del Vero o Enate)

    Acompañamiento; unos tirabeques al vapor, poquito tiempo, que crujan al romperlos con los dientes, zanahoria glaseada (mantequilla, zanahoria, azúcar, un poco de caldo de pollo o avecrem que no llegue a cubrir la zanahoria y a fuego muy fuerte apenas unos minutos, la puedes preparar antes, unos puerros asados o a la plancha fuerte) Son cosas muy irlandesas, como muy mujer!

    Por cierto, ¿dónde venden esos vinos tuyos tan ricos por Granada, Dominic? Venga, dime el sitio y recoméndame el blanco para unos buenos gambones navideños y se intentará!

    #5
    tena
    en respuesta a zigoibi

    Re: Salmón fresco en rodajas, ¿Cómo lo preparamos?

    Ver mensaje de zigoibi

    Gracias mucha spor la recetas, las iremos poniendo en práctica.

    Granada!!!qué bonita qué es Granada!!!, mis suegros, los padres de mi marido son de Granada, y los antepasados de mi marido tb. Algo de sangre pillan mis hijos de tu tierra.
    Quizás ese porte estatutario, con los huesos largos, el color de la piel, más aceitunado que por estas latitudes, y ese marrón- de aguas verdosas en los ojos con largas pestañas, ojos de morería, que digo yo, en fin.

    En Granada no sirvo directamente vinos, bueno, yo sirvo directamente a muy poca gente, normalmente sirvo partidas grandes a distribuidores que ellos reparten, pero me consta que las tiendas de TIERRA NUESTRA, no se si habrá en Granada, supongo que si, tenían alguna añada, incluso se que tenían algún "selección ANdreu 2004" hasta hace poco, que yo quería requisarles jajaja, pq deben quedar 20 o 30 botellas en todo el mundo mundial.
    Si Tierra nuestra en Granada no tiene, se que Maribel Becerra en Huelva Tierra Nuestra tiene, y se las pueden pedir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar