Una reflexión, desde luego un foro no es un chat.

22 respuestas
    #9
    Esther Láez
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Sección lúdica

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Hola Constan, para encajar todas las secciones de verema de una forma fácil y usable hay que hacer un sompecabezas, es muy complicado y lleva muuuuuuuchas horas. Cada nuevo elemento que incorporamos supone reestructurar todo de nuevo.
    Puede ser que una sección lúdica que incluya; copas, pubs, locales de ambiente, la noche al poder, fiesta loca, cines, teatro pueda ser muy divertida y complete el sitio e incluso lo haga más atractivo (además que para mí mejor, más trabajo tendría :-)). Pero no sería desviarse un poco de la filosofía de la página "Comunidad de aficionados al vino y la gastronomía"?. Supongo que los mosqueteros tienen siempre la última palabra. Le preguntaré a D'Artagnan a ver que me dice.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #10
    ConstanGarcia
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Sección lúdica

    Ver mensaje de Esther Láez

    Tal vez no me he explicado bien , creo que lo que falta es una sección social para quien necesite comunicar asuntos más o menos personales entre foreros .
    Pero es solo mi opinión y por tratar de encontrar una salida a la situación actual, hay gente que esta molesta por el ruido y otros tienen problemas de libertad a la hora de comunicarse.
    Tal vez sea un asunto más del Cardenal Richelieu que de D'Artagnan. :-))

    #11
    Dani C.
    en respuesta a PacodeMadrid

    Mi postura siempre ha sido muy clara...

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    Antes y durante mi pertenencia al equipo de moderadores de Verema.

    Por una parte entiendo que las contestaciones entre dos personas sin demasiado fondo ni forma carecen de total sentido en un foro, porque un foro es un lugar de reunión de multitud de personas que tienen algo en común (Real Academia de la Lengua de Dani Cervera). Entiendo por consiguiente que un exceso de mensajes de ese tipo no hacen si no más que bajar la calidad del foro, añadir información vacía y aburrir al personal que no está metido en el ajo. Es decir, esa información no es común a todos lo miembros del foro.

    Además desencadenan hilos tan escasos de contenido como es este mismo. Ponernos ahora a debatir sobre la no idoneidad de esos comentarios no hace más que sembrar en tierra yerma si los susodichos no se dan por aludidos (que ya se han dado) y no ponen remedio. De verdad que no entiendo como alguien no puede comprender lo que es un mail masivo, un chat y un foro. Pero además, en el caso de que una parte de la comunidad opine que este comportamiento no es correcto, entiendo que los que lo llevan a cabo deberían cejar en esta actitud. El argumento de la tolerancia no es válido cuando se parte de no tolerar las críticas de un sector de la comunidad, con argumentos del tipo "que se jodan", y se mantiene la misma política de rellenar el foro con mensajes vacíos de contenido y, repito, forma (más tarde explicaré este recalco mío). Y máxime no es correcto cuando se atenta contra algunas de las normas del foro que se aceptan al darse de alta como usuarios.

    Ahora incido en eso de la forma. Por mi trabajo, la capacidad diafásica de la lengua, es de suma importancia. El uso de palabras malsonantes en un contexto y medio público no son de educación. Hemos pasado del gracioso joio del legendario Bosco, a las putas, las pollas, los cabrones, los por el culo, los hijos de puta... Ya solo escribiendo los ejemplos me entran ganas de borrar mi propio mensaje.

    Hace poco hablé de aquel lejano y olvidado, tal vez hasta trasnochado concepto por lo que veo, la netiquette. Quien me conozca en persona sabrá que no visto de esmoquin ni tolero que nadie me trate de usted, suelto bastantes tacos y hablo con bastante llaneza, sencillamente, porque el medio comunicativo y el contexto me lo permite. El problema es que en la red, en una página moderada, el medio exige un mínimo de respeto y educación.

    No quiero un foro de Lázaro Carreter, pero tampoco uno de Crónicas Marcianas (por el cual siento un desprecio absoluto, siendo la de Ray Bradbury una de mis novelas de ciencia ficción favoritas).

    No pretendo que esto sea algo fúnebre en el contenido y siempre han habido hilos con bromas, chistes, alguna palabreja que se nos escapa y alguno de colegueo que siempre sale. Ahora bien, todo tiene una mesura y creo que hay ser capaces de pararnos los pies. A más de uno os he enviado alguna animalada (como se dice aquí en Valencia) por mail interno, pero repito que ese es el medio privado que uso y en el que controlo mínimamente la forma.

    Ahora mismo mi mensaje está ligado a un cometido en la web, es una lástima porque me hubiera gustado publicarlo antes de, para no crear malos entendidos. Pero desde luego esta es mi postura como miembro de la comunidad Verema.com y esta será mi postura en reuniones y acuerdos que se tomen con el grupo de moderación.

    Saludos
    Dani

    #12
    Dani C.
    en respuesta a javierm

    Se me hace bastante duro

    Ver mensaje de javierm

    Pensar que hay alguien con tan poco interés por sí mismo que pueda pensar en esos términos. No me lo había planteado pero me da hasta vergüenza ajena pensar que alguien solo quiere incrementar su cantidad de mensajes.

    Lo interesante es ver la calidad de los mensajes, no la cantidad. Hay personas con una cifras altas en su perfil a los que no les presto la menor atención y otros a los que siempre estoy atento. Si de veras hay alguien que tenga esto en mente... me parece realmente triste...

    Saludos
    Dani

    #14
    javierm
    en respuesta a Fernan2

    Me parece perfecto

    Ver mensaje de Fernan2

    No sabia que habiais llegado a tan alto nivel de sofisticación en el ranking.
    Lo bueno es que la gente lo sepa, y tenga cuidado en no incurrir en penalizaciones, jeje

    #15
    G-M.

    Re: Una reflexión, desde luego un foro no es un chat.

    Lo que habría que hacer, pero rápidamente, a mi juicio es:
    1.- Crear de una vez el famoso chat - mesenger- o como se llame, y acabamos con el rollito este ya.
    2.- Disminuir drásticamente el peso de los mensajes en la elaboración del ranking y así, si estáis en lo cierto, bajarán ostensiblemente.
    Saludos

    #16
    Almolo
    en respuesta a Esther Láez

    Re: El ranking influye?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Totalmente de acuerdo con javierm. Desde que se añadio el ranking de verema, han aparecido muchos más mensajes (o esa es la impresión que me ha dado), que en mi opinion, aportan poco a nada al tema propuesto.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar