Una reflexión, desde luego un foro no es un chat.
Una reflexión, desde luego un foro no es un chat.
La tensión al alza que se viene masticando últimamente no nos lleva a nada bueno, el foro es el lugar adecuado donde exponer nuestras opiniones en temas principalmente relacionados con el mundo del vino y la gastronomía, es cierto y nos ponemos nosotros delante, que en alguna contestación de algún hilo soltamos ese saludo o recuerdo a un hecho anterior, cierto es que en el foro hay personas estupendas y que al conocerse por afinidad, cercanía o por lo que sea, se convierten en amigos, entonces cuando el foro lo llenamos de saludos personales, reseñas y recuerdos puntuales (repito que nos ponemos los primeros), las personas que siguen un hilo determinado se pierden y pierden el interés por el foro, creo que esta claro que para temas personales, esta el correo privado, el Messenger, otros chat, el teléfono móvil, no incluyo los avisos a quedadas, reuniones gastronómicas, catas o demás, son muy interesantes, si son abiertas, nos pueden interesar a otros para compartir esa afinidad común que tenemos todos en este foro, pero es cierto que esto no es un Chat.
Tampoco entendemos los ataques personales a foreros y que no han ¿congeniado?, con evitarse, tema cancelado, pero peor es cuando se juzga y se pierde el respeto sobre comentarios aquí vertidos “disparando indiscriminadamente o en defensa del amigo”.
La política de moderación la hemos aceptado al contribuir en este foro, es raro que cuando uno exponga, conteste u opine sobre un tema determinado relacionado con este mundo, de forma educada y por supuesto respetando a los demás, sea cortada una opinión, nosotros en todo este tiempo creo que un par de comentarios vertidos sobre un restaurante y por que entramos al “trapo” del jefe del restaurante en cuestión.
Se supone que tenemos la suerte de compartir y disfrutar de mismo tema (mundo vinos y/o gastronomía) y eso como los colores, muchos y variados en todos los aspectos, tenemos la suerte de haber conocido a un montón de amigos por ese nexo común y después cada uno discrepa en un montón de cosas de la vida.
Esta en nuestra grande seguir haciéndonos grandes, disfrutar y enriquecernos mutuamente o directamente dinamitar el puente.
Un saludo a todos.
Pacodemadrid
Sí, no está mal.. hay mucho aplauso y espejito mágico pero llegar a 10000 visitas
Ver mensaje de PacodeMadridNo se llega con sesudas reflexiones sino con tecnica mesenyer-peanuts...
Es que esto de la moderación es como una romana, hasta que no llegue el equilibrio no da peso
pero es lo que hay. Ahora que tension no veo ninguna, salvo la del pollo-gallo ese que anda por ahi que sí dan ganas de trincarlo, desplumarlo y a la olla, pero eso es otro cantar.
Por ejemplo, aqui se prohibió -ya no estoy al loro, ni me importa- la llegada de lechones, lechazos o recentales, al mercado de Canarias. Razones politicas. a ver cómo lo enfocas sin tocar la hebra politica. Y es gastronomia. Pero asi son las cosas. O la llegada de papas con plagas de Africa...y todos podemos pedir una receta de papas, en fin... dejar vivir.
Crudo, crudo, crudo
@Malditovino
Re: Una reflexión, desde luego un foro no es un chat.
Ver mensaje de PacodeMadridNo veo tensión por ninguna parte. Ha habido (quizá) un exceso y los responsables han actuado. Me parece bien.
En cuanto a los ataques personales (yo no los he sufrido) desacreditan al que los lanza.
Me gusta mucho Verema. No hubiese entrado si hubiese sido un "lavadero de pueblo".
Reconozco que yo me he pasado, he hecho "propósito de enmienda" y creo que me va a salir bien.
El ranking influye?
Pues yo tengo la impresion que a esto del ping-pong de comentarios cortos y respuestas entre colegas (que no me parece mal) ha ayudado el famoso ranking de verema. Tengo la impresion de que como el numero de "participaciones" en el foro se cuenta por cantidad y no por calidad, la gente mete mensajes para subir en el escalafon y aparecer como usuario participativo.
No se si los trajeados se deberian pensar meter una ponderacion en el peso de los mensajes por su longitud, que seguramente es facil tecnicamente. Aunque a lo mejor eso da lugar a que las llamadas a Pacorrooo se conviertan en Pacorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
;-) jeje
Re: El ranking influye?
Ver mensaje de javiermEl ranking nació ya ponderando la calidad de los mensajes, y te aseguro que un "Hola" pesa muchísimo menos que una reflexión bien elaborada, aunque no te puedo desvelar en qué nos basamos...
Pero además, las ponderaciones se irán ajustando en la medida en que veamos que el foro evoluciona: Si por ejemplo la longitud se tiene en cuenta, y empiezan a aparecer "Pacorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo"s, puede que cambie el criterio y se cuente el nº de palabras en vez de el nº de carácteres (es igual de fácil).
Y si se detectan intentos de fraude, se pueden aplicar penalizaciones en función de distintos criterios: Penalizar a los que tengan una proporción excesiva de mensajes cortos sobre el total de mensajes (a criterio de los "trajeaos" quedaría establecer qué es un mensaje corto y qué proporción se considera excesiva), penalizar el uso frecuente de palabras exageradamente largas, etc.
El objetivo es que el ranking valore justamente la participación de cada usuario, y dado que Verema fija los criterios para conseguirlo y los puede variar para adaptarse a lo que vaya ocurriendo, te aseguro que podemos ser muy eficaces para conseguirlo: tenemos un amplísimo arsenal de posibles ajustes para ello.
Pero de todos modos, y esto lo digo a nivel personal y no como miembro de verema, a mí también me parece que si hubiera un foro separado para el colegueo, y los foros de vinos y restaurantes se dedicaran a eso exclusivamente, cada uno podría entrar a lo que le interese sin que se mezclen las cosas. Yo creo que el foro general debería servir para tratar temas generales, colegueos incluidos, y debería haber otro foro que se llamara foro de vinos, donde se tratara exclusivamente el tema de los vinos. Por ejemplo, ¿qué pinta en el foro de gastronomía un mensaje "Una reflexión, desde luego un foro no es un chat"? Entiendo que debería ir en el foro general... pero claro, para muchos de nosotros, el foro general es para temas de vinos y tampoco pegaría nada ahí.
En cuanto a los ataques personales... están fuera de lugar en cualquier caso, y cualquier moderador los va a borrar en cuanto los vean (o se les notifique), con o sin foro de colegueo.
s2
Re: Una reflexión, desde luego un foro no es un chat.
Ver mensaje de PacodeMadridPacodeMadrid esto ha pasado desde los inicios de Verema. Siempre ha habido problemas con algunos usuarios, malos entendidos, enfados y tensiones, y la cosa no pasa de ahí. Con el tiempo todo vueve a su sitio.
Tampoco creo que haya que preocuparse mucho por el puente, yo creo que esta hecho a prueba de bombas.
Un saludo
Ver mensaje de javiermEvidentemente los trajeados que son muy listos, eso lo tienen todo calculado desde el principio, pero la ponderación es secreto de estado y no se puede comentar.
Ver mensaje de Fernan2Estoy de acuerdo en la necesidad de una sección lúdica , a mi no me molesta el formato actual pero entiendo que personas que son más sensibles se sientan incomodas, y por lo tanto me parece una mejora importante y necesaria para el crecimiento y buen funcionamiento de Verema.