Maridaje de vinos...

14 respuestas
    #1
    vassen

    Maridaje de vinos...

    hola, ayudarme un poco por favor... un cliente me ha pedido que le maride un aperitivo, llevan jamón iberico, foie, y croquetas varias.... quiere un vino blanco, mi problema es joven,fermentado en barrica, Sauvignon blanc, Chardonnay, Riessling.... Que opinais???? que blanco va bien con el jamón iberico????
    Gracias por adelantado...:)

    #5
    tena
    en respuesta a David Lopez

    Lo del fino es la mejor opción sin duda

    Ver mensaje de David Lopez

    Pero no la más conveniente según el evento, puesto que he visto que es un vino que no entra a todo el mundo por igual, podrías poner un cava seco, que es aquel vino de aperitivo que nunca falla, o dar a escoger entre dos opciones: fino y cava.
    Otra opción es un cava rosado seco.
    Y si a mi me dejaran escoger , escoger: Un oloroso. Pero bueno, ya sabes, eso es según ué tipo de evento y qué tipo d epúblico, si es un público selecto y entendido, un oloroso sería una opción tremenda.

    #7
    jose
    en respuesta a vassen

    Re: maridaje de vinos...

    Ver mensaje de vassen

    Yo optaría por fino / manzanilla. Si el destinatario no es muy receptivo a este tipo de vinos, pues espumoso. Dado que en el asunto hay jamón evitaría el que el espumoso fuera rosado. El "toque de tintas", en mi opinión, le da el efecto del vino tinto, es decir, un regusto metálico.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar