Desafio para los cocinitas.

14 respuestas
    #1
    gavelar

    Desafio para los cocinitas.

    Me aburro, no hay catas virtuales, el nuevo desafio parece una quimera (si, sigo con la esperanza de poder repetir), y el lote del club de vinos esta lejano todavia, el desafio es recetas para maridar los vinos de la proxima selección, con que os los tomareis y como realizais la receta en cuestión; creo que podría ser un ejercicio interesante para todos; espero avido vuestras recetas. S2 y buen vino a todos.

    #4
    tena
    en respuesta a Cavalino

    Re: Venga, este no es fácil de encontrar

    Ver mensaje de Cavalino

    Bueno, a ver, potaje de Jaramagos con chorizo y pimentón, y de segundo un plato que hacía mi madre super bueno, barato, para tiempo de crisis, caballa al horno, abierta y limpia, con un chorrito de limón, y cubierta en presentación por una suculenta crema d epimentón rojo, no muy picante, suavecita, con alcaparras.

    La crema d epimentón se hace con aceite de oliva, s eliga con pimentón rojo dulce, y se adereza con un pelín, pelín, muy pelín, de pimienta blanca, pimentón rojo picante y unas alacaparras.

    Otra solución: pure de jaramagos y calabaza, por encima unos trocitos de panceta, asadita, y unas alcaparras.

    #6
    Turivino
    en respuesta a tena

    Re: Venga, este no es fácil de encontrar

    Ver mensaje de tena

    El segundo plato me parece una propuesta muy interesante; sobre él una pregunta: las alcaparras pequeñitas y frescas?? o las que se venden en bote en los supermercados? Enteras o picaditas.
    Voy a buscar en wikipedia jaramagos.

    #7
    Turivino
    en respuesta a gavelar

    Re: Desafio para los cocinitas.

    Ver mensaje de gavelar

    Interesante reto, gavelar.
    Voy a apuntar el segundo plato, para acompañar la botella de Badaceli 2004: Carrilladas de Ibérico en salsa de naranja. Aunque repito, que para los que quierna pesacado, la opción de Tena me parece muy interesante (he tomado buena nota de ella).
    Por cierto la guarnición de las carrilladas, para darles un toque de claridad, puede ser bernegena en tiras finas y frita ligeramente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar