Quesos azules españoles

6 respuestas
    #1
    german

    Quesos azules españoles

    Ya que hoy tengo tiempo y algo de ganas quisiera plantear al foro una cuestion de mi máxio interés. Aparte del consabido cabrales, cuales son vuestros quesos azules españoles favoritos? Tal vez el Picon de Tresviso? [Lo siento pero estoy sin acentos]

    #2
    Gomez
    en respuesta a german

    Re: Quesos azules españoles

    Ver mensaje de german

    A mi gusto el Picon me gusta mas que el Cabrales.Es una cuestion de potencia.El cabrales yo me lo como bien pero hay veces que lo tengo que rebajar ya sea con sidra o con alguna otra cosa.La verdad es que en España poco mas te puedo decir sobre quesos azules "de calidad".Yo a parte de estos ya me inclino por otras latitudes fuera de nuestras fronteras,hablo de Stilton que realmente lo adoro o de Bleu de Chevre de Auvernia.Saludos.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a german

    Re: Quesos azules españoles

    Ver mensaje de german
    Por ejemplo: Mi apuesta estos dos ejemplares. VALDEON IGP (Queso azul de León de vaca y cabra). La Peral (Queso azul de Asturias de vaca) Saludos Queso La Peral

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gomez

    Re: Quesos azules españoles

    Ver mensaje de Gomez

    Gomez, sinceramente pocas cosas superan al Stilton. Si lo digo yo, los británicos lo único que han aportado al mundo gastronómico es el Stilton, solo eso, pero que queso...

    Aunque no he probado el Bleu de Chevre de Auvernia (es potente, elegante y sobrio como Stilton o gira más hacia los punzantes y picantes). Ahh por donde se puede comprar.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Gomez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Quesos azules españoles

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Es verdad!!!olvide La Peral y el Valdeon tienes razon no estan nada mal sobre todo el primero.El Bleu de Chevre gira mas a elegancia tipo Stilton tieneun gusto a hierba,nuez y avellana que te hace maridarlo para mi gusto con un Vintage de Malvasia de Madeira ya entrado en años o un Oporto.Somos muy pero que muy queseros y solo decirte que mi mujer la primera vez que probo este queso casi llora y lo tiene entre sus quesos top.Siento decirte que el unico sitio donde lo he comprado es en el mercado central de Tours que si algun dia vas para alli tienes que pasarte ya que la tienda Les fromages du moulin esta considerada como una de las mejores fromageries de Francia y eso es mucho decir.Aqui en Madrid tienen un azul en Poncelet tambien de cabra,pero es Italiano y a mi gusto mas plano es sabor.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar