Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

71 respuestas
    #57
    abeltran
    en respuesta a puling

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de puling

    No, si ya daba tufo desde el principio, igual el dueño de la empresa es familiar del político de turno, cosa bastante habitual en este país..., perdón, perdón, juré y perjuré que no iba a entrar en detalles políticos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #58
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Detalles tecnicos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En cuanto a la toxicidad

    "La intoxicación de estas vieiras se debe a la ASP (Amnesic Shellfish Poison), conocida como toxina amnésica de moluscos producida por un aminoácido, el ácido domoico, y que puede afectar muy seriamente a los humanos. La toxina es producida por la diatomea Nitzschia pungens f. multiseries y puede provocar desde alteraciones gastrointestinales, como dolor abdominal, vómitos y diarrea, síntomas que pueden aparecer a las 24 horas, hasta problemas neurológicos, síntomas que pueden aparecer después de 48 horas de la ingesta de vieiras (u otros moluscos, crustáceos o pescados) contaminadas son pérdida de memoria, confusión, desorientación, convulsiones y coma. Los síntomas neurológicos pueden recordar a los que provoca el Alzheimer, pero la cosa es realmente grave, en personas mayores, una intoxicación por ASP puede llegar a producir la muerte."

    Saludos desde Cantabria

    #59
    mannel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Detalles tecnicos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hostias Gabriel,entre esto y el kobe mejor me hago vegetariano,,,que cague, paso de moluscos, el caracol puede dar esto tambien? lo digo pa poder comer algo con concha,esperando que ningun argentino nos lea, que ya me temo por donde van a ir los tiros. Gracias por lo de la ASP,pero aclarame algo,no dire nombres, pero me intoxique una vez con una vieira y fueron solo cagetas y vomitos,si estoy perdiendo la memoria es por la edad? o es todavia por la toxina...
    Que conste que no fue en casa de Toñi Vicente,sino en un reputado restaurante de Barcelona
    Saludos

    #62
    Gabriel Argumosa

    Mas noticias el ¿ por que Toñi Vicente?

    Esto publicado hoy en Galicia, quizas nos diga que "Toñi Viocente es la Famosa del lugar"

    "Por ello no se descarta que en los próximos días el número de imputados se amplíe a otros hosteleros. En la lista de establecimientos, además de los conocidos hasta ahora de la zona de Santiago (Sexto I y II), aparecen otros dos de Poio (Casa Laura y Casa Ces), dos de Sanxenxo (Marlima I, Marlima II) y otro de Compostela (Algueirada). Asimismo, en Sanxenxo se investiga a Mariscos Lima".

    A ver como acaba el tema , pues al final a todos nos repercute.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar