Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

71 respuestas
    #49
    abeltran
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Jeje ,te estoy imaginando y mirando así como de reojillos y cabizbaja a ver si se acerca alguno del seprona.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #50
    puling
    en respuesta a Turivino

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de Turivino

    Creo que lo mejor sería poner el tema de la detención en "standby" hasta conocer más datos.
    En cuanto a lo de saltarse un intermediario, o quizás dos, para nada significa que estés fomentando el furtivismo. En mi pueblo, nos conocemos TODOS, por lo que lógicamente conozco a todos los pescadores, y es una práctica habitual desviar parte de las capturas y ofrecerlas a restaurantes y particulares. Se trata de pescado recién salido del agua y con todas las garantías. Otro tema es el marisco que luego se sirve crudo. Yo nunca compro "garotes" (erizos de mar) si no llevan la ficha que las identifica, ya que en caso de intoxicación, sanidad será lo primero que te pedirá.

    Saludos.

    #51
    Turivino
    en respuesta a puling

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de puling

    Evidentemente hay muchas diferencias entre desviar pescado de la captura diaria y hacer furtivismo; he vivido muchos años en Galicia y sé de lo que hablo. Muchos mariscadores se dedican a pescar en zonas prohibodas, o zonas de alto riego, jugandose la vida, ojo, jugandose la vida. No entro a juzgar dichas prácticas, sobre todo si se respeta la cria y el crecimiento de los mariscos( ese es otro tema que es mejor no hablar). Y puedo llegar a netnder a Toñi Viente a la hora de comprar este material porque le parezca de primera clase. El tema es muy complejo, y quen menos debe juzgarlo es los medios de comunicación... alertadores sociales

    #53
    G-M.
    en respuesta a Turivino

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de Turivino

    De acuerdo Turivino con lo de "alertadores sociales", pero entonces ¿quien debe brindarnos la información?.
    Yo creo que sí que deben ser los medios de comunicación... si fueran como deben ser: objetivos, neutrales y apoyados en expertos en los temas a tratar.
    Pero siendo como son....
    Cordiales saludos

    #54
    puling

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    La verdad es que no entiendo nada.
    El único problema que tienen esas vieiras es que a Toñi le llegan sucias. Limpiándolas correctamente la famosa toxina desaparece. Digo yo sabrá limpiarlas.
    Acabo de ver un reportaje en España Directo, y por lo visto el problema está en que las vieiras hay que llevarlas a una empresa, que por lo visto tiene el monopolio, donde las lavan y ya están listas para su distribución.
    Yo he gastado mucha vieira viva, por lo tanto sucia. No sabía que estaba incurriendo en un delito. Ahora gasto la llamada carne de vieira (sin su coral) procedente de Escocia.

    #55
    Turivino
    en respuesta a G-M.

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de G-M.

    Claro que los medios de ben difundir las noticias, e informar objetivamnete, y no posicionar a la llamada "opinión publica" (quien será, dicha opinión, pero bueno asi la llaman") en un sentido u otro; el problema es que no lo hacen, y muchas veces us interés no es informar, sino desgastar, atacar, laertar, etc..Pero esto contigo, GM que son los medios de comunicacion queines nos deben tener informados...informados.

    #56
    Turivino
    en respuesta a puling

    Re: Detienen a la cocinera gallega Toñi Vicente por comerciar con vieiras tóxicas

    Ver mensaje de puling

    Me quedo sorprendido puling, con lo que has visto en España directo: así que hay una empresa con el monopolio par la limpieza y tratamiento de la vieira.. pues no me digas más; se le olvidó a Toñi Vicente pagar el impuesto revolucionario, o mejor dicho el "monopolizado"

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar