En verano Restaurante junto al mar o interior???
En verano Restaurante junto al mar o interior???
A ver que opinais de en verano comer o cenar en un restaurante junto al mar, (tambien dicho chiringuito) o restaurante en el interior(todo lo que no sea a la orilla de la arena,tambien incluido segundas lineas de playa).
Os explico la cuestion de esta duda. No se si no me habia dado cuenta hasta ahora pero este verano me he dado cuenta de que ya que la "bambolla inmobiliaria" a estallado segun algunos, parece que los llamados restaurante de primera linea siguen hinchando sus precios, francamente abusivos,tambien es verdad que tienen que aprovechar el verano, pero a mi parecer se pasan tres pueblos en algunos sitios, cosa que no he notado en la mayoria de los que ya no estan en la primera linea ya que son restaurantes de todo el año, o eso creo yo. Luego entras en un local de estos y de tranquilos tienen poco, porque cuando no es el niño con la pelota, como vayas vestido un poco arreglado acabas con arena hasta en los oidos, cuando no gotea alguna cubitera(en caso de que te saquen)y ya no es arena, es barro pegajoso. Y claro lleno hasta los topes y los camareros en la mayoria de los sitios parecen que esten en la final de 50m con bandeja. Para mi parecer los restaurantes de playa de segundas lineas,al trabajar todo el año, miman mas el local e intentan que sea siempre igual de tranquilo sea o no verano. A mi parecer la enhorabuena a estos locales , por poder tener una comida o cena tranquila en pleno verano.
Re: En verano Restaurante junto al mar o interior???
Ver mensaje de gretaEn barquito, bañador mojado y hasta arriba de sol, pues a comer tierra de playa... pero como dices "arreglao" seria la ultima opcion para mi.
lo de la final de los 50m. bandeja suena divertido.
saludos
Ver mensaje de gretaDesde luego mucho más interés las comidas de interior, ahora mismo he hecho un periplo por unos cuantos pueblecitos de interior y la verdad ni punto de comparación, tranquilidad, buen servicio, buena comida... porque no se si estamos de acuerdo pero yo voy a un restaurante a comer, no a sufrir ni a sobrevivir.
http://vinsimes.blogspot.com/2008/08/castell-de-la-solana-alcalal-alrededor.html
Ver mensaje de gretaComo en todo en esta vida no se puede generalizar, pero la mayoría de restaurantes de primera linea son tal y como tú los describes. Y te que quedas corta. (Puedes leer mi hilo "restaurantes en vacaciones").
Mientras que los de todo el año afrontarán un buen septiembre y octubre, los de primera linea, con la estampida de turistas y veraneantes de mañana, al no pasar suficiente gente delante de sus locales, no tienen más remedio que bajar persianas hasta la pròxima campaña, pues nadie acude a ellos exepto los turistas que no saben donde se meten.
La clave como siempre está en la RCP.
Saludos.
Ver mensaje de gretaEsos restaurantes de 1ª línea quedan para el bocata de calamares y la cerveza, y mientras a ver el mar.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de gretaDepende de los casos.
No es lo mismo un Restaurante pegado al mar, que abre todo el año, y tiene una clientela fija, que un chiringuito que sólo lo hace en la temporada de verano.
Los primeros siempre estarán a mayor nivel, y hay bastantes de esos.
en cualquier caso, los que vivimos en sitios costeros, podemos atestiguar que no tiene nada que ver el verano con el resto del año, ni en atención ni en calidad.
El servicio es bastante peor, y el producto generalmente tambien.
En verano hay demasiada demanda, y no hay producto de calidad para todo el mundo.
Quizás la diferencia no sea tanto Restaurantes de primera linea, o más interiores como funcionamiento en verano y el resto del año.
Ver mensaje de especialNo importa si es verano o invierno, primevera o otoño, procúrate buenos proveedores y el buen producto nunca te faltará.
Luego respeta el descanso semanal de tu personal y verás como todo funciona mucho mejor. Así funcionamos nosotros. En mi pueblo (Costa Brava) somos los ÚNICOS que incluso en Agosto cerramos por descanso semanal 1 día y medio. En este sentido he recibido muchas críticas de compañeros de profesión y puedo asegurar que algunos nos ven como bichos raros, cuando debería ser todo lo contrario.
Ver mensaje de gretaQuerida Greta...ooooodio la arena de la playa. Es un drama para mí, que mis hijos me pidan ir a la playa!!! claro! imagínate! yo sola, con tres "mariachis" (el padre es mexicano) con quién me bebo el vino?? pues nada, agua. O cerveza a lo sumo. Total...que tienes más razón que un santo. Me quedo con los locales de invierno (por lo que me toca, claro) pero que no tiene color!! no soporto ver desastres, estressessssss, histerias, maitres que se vuelven locos, camareros sudorosos...no sé.... pobrecitos, me dan mucha pena, pero desde luego PASO de las playas en verano. Mejor en invierno, que no va ni Dios.