En verano Restaurante junto al mar o interior???

25 respuestas
    polen
    en respuesta a aranzazu_envero

Re: En verano Restaurante junto al mar o interior???

Ver mensaje de aranzazu_envero

Te a faltado el camarero con el cigarro en mano!!,nada Arancha que cuando quieras nos vamos hacer castillos de arena y le atizamos al bocata con arena y rodeada de domingeros enfermizos,te apuntas??jeje

abeltran
    en respuesta a greta

Ver mensaje de greta

Yo me lo planteo de la siguiente forma:
    Que quiero una comida informal, donde no vaya a tener una sobremesa larga y estoy en bañador, en primera línea de playa, eso si, si puede ser lejos de los niños que están jungando a la pelotita, mejor que mejor.
    Si quiero algo más serio, voy con más amigos y se prevee una sobremesa larga y tendida, además de alguna que otra virguería culinaria, me voy al interior.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

greta
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

Abeltran, es como dices tu pero te cuento una experiencia personal. Chiringuito a 10m de la playa, mi mujer,yo(que soy hombre, ya que parece que por el nombre alguien a podido confundierse,GRETA es mi perrita)y mis dos perritas. Tipicos "guiris" jugando al bolei playa(o algo parecido). Solo queriamos tomas unos gin-tonics con algo de picar. Mi segundo gin-tonic acabo esparramado en la mesa y por encima de mi perrita por la m... del balon de los "guiris". La camarera que era la dueña solo supo decir "HAY,LO SIENTO MUCHO, DE VERDAD". Se ve que como ellos eran turistas estan mas bien mirados. Hay que j...

especial
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Eso es facil de decir, y complicado de hacer.
    El género no es inagotable.
    En una playa del sur ( es lo que más conozco, pero puede valer para cualquier sitio) que multiplica su ocupación por 10 en verano, es del todo imposible que haya pescado y marisco para todo el mundo que lo solicita.
    El mar no es como el chicle, no se puede estirar lo que queramos.
    Sobre todo si se da el caso ( muy habitual, sobre todo en el marisco) de que ciertas especies están en parada biológica, o afectadas por alguna toxina(como ha ocurrido este verano con las coquinas en la zona de Huelva y Cadiz) o ha sido una mala temporada de pesca, como ha ocurrido con el atún de almadraba, qe ha entrado poco y de calidad regular.
    Dime que hacer en estos casos, si tienes miles de potenciales clientes, empeñados en comer coquinas, gamba blanca o lo que sea.
    Frente a eso, una de dos, o no pones ese producto o lo traes de donde buenamente puedas, en detrimento de la calidad.
    No soy profesional del sector, pero conozco bastante el mundo de la pesca, y te aseguro que es así.

Este fenómeno se da mucho más en verano, entre otras cosas, porque los proveedoresw y rtes, tienen mucha más presión que el resto del año.

En lo del descanso y demás aspectos, totalmente de acuerdo.

especial
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

No obstante lo dicho anteriormente, si que puede hacerse un matiz.
    Los Restaurantes " de toda la vida", que compran todo el año, si que suelen tener acceso a un mejor producto que los que sólo funcionan durante un temporada, y que abrirán o no la siguiente, segun les vaya la Feria.
    Lógicamente un proveedor valora más a un cliente de siempre que a otro de aluvión, y el producto mejor va para sus clientes tradicionales, pero si este tiene un enorme aumento de clientes en verano, tendrá problemas para abstecerse ( aunque menos que los otros).
    Pero eso no creo que sea cuestión de estar en primera o segunda linea de playa, en los dos casos hay establecimientos de los dos tipos.

abeltran
    en respuesta a greta

Ver mensaje de greta

Uff, la "guiritosis" es un mal endémico que todabía existe, a ver si se erradica de una vez que no suele dejar dinero, mucho currele y poco margen, intento evitar las zonas de costa donde se da ese problema, aunque soy consciente de que en algunos casos no es fácil. Paciencia...

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

puling
    en respuesta a greta

Esto ya es el acabose...

Ver mensaje de greta

Un impresentable que hoy ha cenado en mi restaurante, me ha dicho orgulloso que en su restaurante, los camareros señalan con una cruz los vales con paellas que son para "guiris". El hijo de su madre dice que así compensa las pérdidas que le suponen las mesas que le piden plato único o que comparten una pizza. Le he preguntado: ¿Que precio tiene la paella en tu restaurante?. Respuesta: 15 euros.
    El sujeto este ha soltado más perlas que omitiré para no poner al foro de mala leche.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar