A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

7 respuestas
    #1
    pepecano

    A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

    Lo primero que quiero apuntar es que no se puede generalizar, pero por lo visto creo que tienen una gran materia prima (muy parecida a la de aqui) pero no lo saben explotar.Sin duda alguna tienen una relacion calidad precio para nosotros muy buena, pero por lo que he visto el personal que tiene que tratar con el cliente,sobre todo camareros,no esta lo suficiente preparado,ni en el tema del vino (vinos que no estan a su temperatura y como se lo dices te contestan que de que te quejas si el vino esta a temperatura ambiente) ni en el trato,una lastima y repito que no se puede generalizar y menos si solo has estado en unos cuantos restaurantes.
    Un saludo.Pepe Cano.

    #3
    especial
    en respuesta a pepecano

    Re: A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que está algo por debajo de la española.
    En general, son más recomendables, los sitios de producto, que los más innovadores, que todavía se encuentran en sus balbuceos.

    De precio, son mejores que los nuestros, aunque se van igualando, sobre todo en Lisboa, pero ha habido una subida importante.

    Pero no es un sitio donde se coma nada mal, su producto es excelente, y si se va sobre seguro ( pescados en preparaciones sencillas, bacalaos y platos tradicionales) puedes salir muy satisfecho.
    No conozco demasiado los vinos, pero aparte de los clásicos Oportos he tomado cosas interesantes del Alentejo, Oportos blancos y cosas así.

    #4
    G-M.
    en respuesta a pepecano

    Re: A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

    Ver mensaje de pepecano

    Está por debajo de la española, pero es que estamos muy muy arriba.
    En Lisboa aprecié excelentes materias primas, buena cocina tradicional, buenos caldos (excelentes tintos, lo que no me convenció en absoluto fue el vino verdhe) que a mi me sirvieron correctamente. Les falta creatividad, excepto en el Bacalao, que lo bordan y lo preparan de cien mil maneras.

    #5
    lair75

    Re: A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

    Primero decir que mi experiencia en la comida portuguesa se limita a los 10 días que pasé el verano pasado, y he de reconocer que comí bien (en según que sitios muy bien) y a un precio razonable, lo que supone un plus de valoración, aunque en lo que se refiere a cocina creativa, poco que decir.
    En cuanto al vinho verde, me pareció un "refresco" simpático.

    #7
    Gabriel Argumosa

    Re: A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

    Los precios se estan acercando. La cocina tradicional y clasica.

    Bordan el bacalao y el cerdo.

    A cierto nivel, veo buen nivel profesional del personal de la sala.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    pepecano
    en respuesta a Gomez

    Re: A los que conoceis Portugal ¿Que os parece la restauracion en este pais?

    Ver mensaje de Gomez

    Yo creo que les falta un empujon,pero quizas es que no quieren ellos que se les de,porque tienen el caracter que ya les esta bien todo como esta,quizas sea una virtud y somos nosotros que nos ponomes nerviosos muy pronto.
    Un saludo. Pepe Cano.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar