Restaurante con sorpresa

63 respuestas
    #33
    G-M.
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    A mi me pasó lo mismo el año pasado y tampoco se de donde sacó mi móvil.
    Aunque el tío estuvo muy correcto y educado, la experiencia fue realmente violenta y desagradable. A mi jamás se me ocurriría llamar. Como mucho un mail invitándote a repetir o explicando algún punto...
    ¿Qué quieren que le digamos si ya hemos plasmado nuestra opinión públicamente?

    #35
    OGarate
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    He leido casi todo el hilo, y no se si soy el único al que no le parece tan grave lo que le ha pasado a Catalina. Una cosa es de donde ha sacado el movil, pero ya habeis comentado algunos que hoy día no es tan dificil, así que por ahí no veo problemas.
    Y no veo donde está el problema en defender la opinión que uno da en este foro ante la propia persona. Yo no tendría ningún problema en decirle a la cara (o por telefono)a algun que otro restaurador que me siento estafado por el deplorable servicio recibido por el precio que he pagado.
    Hace un par de meses un forero comentaba como tras su flojo comentario por una comida en Arzak recibio una llamada del propio Juan Mari. El forero lo incluia en un posterior comentario en la seccion de Restaurantes como muestra de la gran calidad humana de Arzak. Y yo estoy de acuerdo.
    Que un restaurador (o un cocinero) esté preocupado por la opinión de sus clientes es una gran cosa. Y los que dan opiniones que pueden llegar a muchas otras personas (e incluso influenciarlas en el caso de algunos) deberian de ser honrados y responsables.
    ¿Que el susodicho quiere invitarte gratis a otra nueva comida en s restaurante para que salgas más contenta y hagas un comentario positivo? Creedme, en el mundo de hoy pasan cosas peores.
    Saludos

    #36
    in vino veritas
    en respuesta a OGarate

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de OGarate

    En mi opinion, la gravedad o no depende de la intencion de la llamada.
    Juan Mari, estoy seguro de "como y con qué intenciones" la haría, por lo que eso de conseguir el movil se queda en anecdótico. Pero si es un malsano rencor, por decirlo de alguna forma, insisto en que me parece enfermizo.
    evidentemente que pasan cosas MUCHO peores.
    saludos

    #37
    Javier46
    en respuesta a OGarate

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de OGarate

    Que pasan cosas peores no creo que, ninguno de los que estamos aqui, tengamos la minima dudad. Estoy seguro que , a diario, muchos de los foreros , en nuestra vida profesional vemos cosas , no ya peores, sino sangrantes. Pero que hayan cosas peores, no justifica que nadie, pueda usar tu numero de telefono movil (sin tu consentimiento) para rebatirte una opinion.
    Si el restaurador no esta de acuerdo con la critica que lo cuelgue en la web. Que use el mismo medio que uso Catalina.

    #38
    OGarate
    en respuesta a in vino veritas

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de in vino veritas

    En eso si coincido contigo, en que la intencion de la llamada es importante. Y a mi que alguien me llame preguntandome por los detalles de lo que me ha gustado no me parece ofensivo. Puede ser muestra de que quiere hacer bien su trabajo, y conocer mejor aquello que hace y no gusta.
    Y si me pide que le de una segunda oportunidad y vuelva al restaurante le veo por ese camino.
    Por supuesto que me parecera fatal si me llama para insultarme o menospreciarme, como en cualquier otro ambito de la vida. Y ya sabre yo defenderme.
    Saludos

    #39
    OGarate
    en respuesta a Javier46

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de Javier46

    Hola Javier,
    No veo que hoy día recibir una llamada en el movil sea una intrusión abusiva, ya que la mayoría recibimos llamadas no deseadas y a veces engorrosas. Y permiteme disentir contigo, pero yo creo que la web no es el medio de comunicarse del restaurador. ¿va a escribir una critica de su restaurante diciendo que el servicio es una maravilla y la cocina exquisita? ¿Que pensarias tu de un cocinero que puntua su propio restaurante? ¿No sería ese spam que a veces lamentablemente ha aparecedo aquí y que tanto molesta?
    Yo creo que no esta mal (siempre que el tono no sea maleducado, por supuesto) que el restaurador llame para preguntar los detalles de lo que no me ha gustado.
    Imaginate un cocinero que se lo curra de verdad, y que cree que tiene un equipo de primera, y lee en un comentario que el servicio ha sido malo. No me parece mal que privadamente trate de enterarse qué es lo que ha pasado para mejorarlo. El comentario negativo sigue en la web, no hace nada para defenderse publicamente, pero él quiere saber qué ha pasado y además te ofrece una cena gratis porque le sabe mal que no hayas disfrutado de comer en su restaurante. Pues a mi eso me parece muy bien, no le veo nada que objetar.
    Por supuesto, otra cosa serian las malas maneras, pero me parece que no es el caso.
    Hay que ser responsable con lo que se escribe, y no tener miedo de defenderlo. Y tus comentarios de restaurantes, por ejemplo, me parecen muy interesantes y yo personalmente los leo con gran interes (y envidia, que acabo de estar en Paris y leí de los sitios que estuviste y lo que bebiste)
    Muchos saludos

    #40
    G-M.
    en respuesta a OGarate

    Re: restaurante con sorpresa

    Ver mensaje de OGarate

    Yo estoy en la linea de Javier46.
    Como comentaba en este hilo también he "sufrido" la llamada de un restaurador ofendido y, aún siendo muy educado y comedido, me sentí muy violento. ¿Por qué demonios me tiene que llamar al móvil? Si considera que no puede defender o preguntar por la web, que lo haga vía mail (y tampoco me convence, esto no es un chat, es un sistema de opiniones concatenadas pero no relacionadas, ese es al juego que yo me he apuntado, no a otro).
    Por mi parte no tengo ningún miedo de defender lo que escribo, pero, siempre que me apetezca. Y no me apetece en absoluto que me llamen a mi móvil para preguntarme. Por eso en Verema no figura mi móvil, es algo que pertenece a mi privacidad, y se lo doy a quien yo considero.
    Del mismo modo que tampoco me apetece que me llamen para agradecerme que haya vertido una buena crítica. Siendo un forero "cuasi novel" llevo más de 200 valoraciones entre críticas de vinos y restaurantes, y eso no es nada, hay quien lleva más de 2.000 ¡Imagínate que todos los restauradores y bodegueros llaman para pedir explicaciones o felicitar, o explicar ...! Yo me borraría de Verema, y mira que me gusta.
    Soy un consumidor con derecho a expresión y sin obligación de atender réplicas.
    Por supuesto, OGarate, se trata de mi humilde opinión que manifiesto con total respeto a la tuya.
    Cordiales saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar