Quejas en un restaurante

32 respuestas
    #17
    Javier46

    Re: Quejas en un restaurante

    Tal y como lo cuentas, para mi, tienes toda la razón. Creo que sobra el comentario de la encargada de sala (todavia mas si soy clientes más o menos asiduos). En cualquier caso, es facil, no se vuelve y asi no tendras que devolver mas paltos. Que se lo coman otros (si pueden)

    #18
    Rogeli

    Re: Quejas en un restaurante

    Hiciste lo correcto. Es hora de que nos dejemos de falsos prejuicios y remóras culturales y comportamentales. De acuerdo con la máxima educación y respeto profesional tú estas pagando por un servicio que te cobran bien y tú aceptas el precio, luego el restaurant debe ofrecerte aquello por lo que tú pagas. Transfiere esta situación a otros productos y servicios que consumimos diariamente, y ante los que exigimos y reclamamos en su caso cuando no se prestan en condiciones.
    En este tema, de correcta exigencia de lo pagado por lo servido, considero que al final ganamos todos.

    #19
    Yvonne_Arci
    en respuesta a zigoibi

    Re: Quejas en un restaurante

    Ver mensaje de zigoibi

    Buenas,

    tal y como lo cuentas haz reacionado correctamente, si el personal de sala te hace entender que no quieren escuchar ninguna queja no vale la pena que pierdas el tiempo en este local.
    En general cualquier persona cuando se le reprocha su trabajo (en este caso el cocinero) en un primer momento reacciona negativamente (desilusión, por no haber satisfecho el cliente). Posteriormente la reclamación da la posibilidad al establicimiento a analizar el fallo (fallo en la elaboración, fallo en la explicación por sala, fallo en percepción del cliente por no haber sido lo que esperaba). En cualquier caso todas las reclamaciones sirven como datos para mejorar o satisfacer mas al cliente. Por ejemplo si varias te reclaman un plato por no ser lo esperado, quizás este mal redactado en tu carta o necesita una explicación especial por parte del maitre.

    #20
    Turivino
    en respuesta a zigoibi

    Re: Muchos hacen los deberes

    Ver mensaje de zigoibi

    Es que mejoraría esa cocina si la gente, descontenta, se va sin expresar su opinión, y no vuelve?
    Tú eres un cliente habitual, y puedes perdonar que en cocina tengan un dia malo; pero imaginate que esos mismos platos los toma alguien que va por primera vez, y ante el disgusto de los que le ofrecen, critica de manera enérgica y a los cuatro vientos la cocina de ese lugar; no creo quesea una buena publicidad para el restaurante.
    Yo personalmente pienso que tenemos todo el derecho a poder expresar nuestra opinión, positiva o negativa, y que los chefs, loscocineros, deberían estar más por la labor de intercambiar unas palabara con los clientes, y mas abiertos, sobre todo, a posibles criticas, y a cambiar los platoas, si no son del gusto del comensal.

    #21
    Fernan2
    en respuesta a zigoibi

    Re: Muchos hacen los deberes

    Ver mensaje de zigoibi

    La verdad es que el tema es sumamente interesante... yo soy de los que prefieren que me señalen los errores que cometo en mi trabajo (en la cocina, pocos cometeré, jajaja), porque es la forma de ir mejorando (si no sé que lo estoy haciendo mal, como voy a corregirlo?), pero es cierto que muchos se toman la crítica por el lado negativo y se ofenden. Es como las crisis = oportunidad + amenaza.

    s2

    #22
    Bea Núñez
    en respuesta a zigoibi

    Re: Quejas en un restaurante

    Ver mensaje de zigoibi

    Hola, yo soy dueña de un restaurante y a la vez tambien soy cliente de muchos otros.
    Poniendome en el lugar del cliente: si yo he pedido una ensalada con espinacas baby y la ensalada viene con lechuga, claro que se lo diría y devolvería el plato.
    Poniendome en el lugar del maitre yo te diria cuando te diese la carta o cuando tu me pidieras la ensalada "en esta ocasion la ensalada en lugar de espinacas va con lechuga por un problema X" o directamente sin explicar la razón.
    En cuando al ATun, si se te durmio la boca es porque estaba pasado de fecha, normal que lo devolvieses, porque un fallo lo puede tener cualquiera y mas siendo tu cliente habitual que sabes como trabaja ese restaurante y que un dia malo lo podemos tener cualquiera pero siempre intentas arreglarlo y esmerarte por ello
    Yo he tenido un monton de problemas con el foie caliente en mi carta, porque en León la gente lo suele tomar bien laminado y bien pasado,y en mi restaurante lo hacemos en taco gordo y por dentro queda poco echo( dorado por fuera) pues segun esas personas "¡ESTE FOIE ESTÄ MAL HECHO, ESTA QUEMADO Y CRUDO! pues no hijo no, puedes decir, no era lo que yo esperaba, o por favor pasamelo más, o nunca lo he probado asi... pero no esta malo para nada, en ese caso yo que hago?¿?¿? le invito porque la persona se ha confundido a la hora de pedir.
    En resumen: si el profesional de sala es eso, un profesional, no tiene por qué parecerle mal que se le devuelva algo por que el cliente tiene razón (siempre que la tenga). En otros casos, el cliente tiene que saber como decir las cosas (con educación y buenos modos no parece mal, al menos a mi no me lo parecería)
    Es mi forma de verlo

    #23
    abeltran
    en respuesta a zigoibi

    Re: Quejas en un restaurante

    Ver mensaje de zigoibi

    Actuastes correctamente y ellos tienen que entenderlo, aunque no fuerais clientes habituales. Tienen que entender que un desliz en la cocina lo tiene cualquiera y que uno va a un restaurante para disfrutar no para pasar un mal rato, que seguro lo pasastes devolviendo algún plato. Recuerdo una frase de Ferrán Adriá que decía que sería inconcebible que a un cliente suyo tras una larga lista de espera, se le aguase la cena por probar un vino en mal estado, que para eso estaba el somelier y que podía dar al traste con la cena, pues igual en este caso opino yo.

    Saludos. Alvaro

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #24
    abeltran
    en respuesta a zigoibi

    Re: Quejas en un restaurante

    Ver mensaje de zigoibi

    ... he olvidado la segunda parte.

    Respecto a la inclusión del IVA, debería estar incluido, en la regulación de compras por internet, te tiene que aparecer el precio con iva obligatoriamente, antes de comenzar el proceso de compra, en restaurantes debería ser igual.

    Saludos

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar