Huevo de avestruz

15 respuestas
    #1
    Almafuerte

    Huevo de avestruz

    En mi nevera yace desde hace unas horas un huevo de avestruz que ocupa todo un estante. Me lo ha traido un amigo en una caja a la voz de "si tú no sabes que hacer con esto tendrá que ir a la basura". La verdad que mi inquietud por la cocina me ha llevado a no pegar ojo pensando en como Girardet le puede sacar tanto partido a un hígado de conejo... pero esto del huevo de avestruz es la primera vez que invade mi insaciable despensa. creo haber leido que la cocción es de una hora y media, también alguna receta al horno con jamón o cecina en la abundante clara. Pero antes de ponerme a desempolvar libros de recetas y técnicas culinarias prefiero preguntar si alguien conoce o ha elaborado alguna receta con este gigantesco ovoide. Y si es así como maridar dicha elaboración.

    Gracias de antemano.

    #2
    Esther Láez
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Huevo de avestruz

    Ver mensaje de Almafuerte

    Almafuerte, creo que las posibilidades son las mismas que para cocinar cualquier receta que lleve huevos de gallina. Desde revueltos, tortillas, huevo relleno, etc. Lo que tienes que tener en cuenta es que es como si cocinaras 24 huevos de gallina juntos. Un amigo mio se lo hizo frito con jamón, patatas a lo pobre y pimientitos.

    Puedes hacer una supertortilla de patata, en una paellera gigante y nos invitas a probarla :-).

    Ya contarás que has hecho con el huevo

    Esther

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #3
    ramico
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Huevo de avestruz

    Ver mensaje de Almafuerte

    Mi experiencia con este tema, te adelanto que fué al tercer intento cuando me salió algo digno:

    1ª Sierra de costilla para abrirlo, con cuidado y hazlo con el huevo dentro de un recipiente que pueda contenerlo en caso de rotura. Te encontraras que el film que hay entre la cáscara y el huevo es como una hoja de papel.

    2º Mínimo 6 personas, si son menos acabais de huevo hasta los mismos.

    3ª Yo recomieno separar la clara de la yema, es casi un litro de clara y tarda bastante en cocinarse. Al cocinarlas por separado tenes la oportunidad de dejar la clara bien cocinada, en caso contrario la testura gelatinosa que tiene es bastante "cansina".

    4ª Sartenon para cocinarlo y es preferible que sea con diametro grane ya que la clara se quedará más fina y se cocinará mejor, frito o revuelto es conveniente darle vidilla con algún picadillo de chorizo, morcilla, panceta etc.

    El sabor de la yema es como el de un huevo de gallina, donde hay diferencia es en la calra, muy gelatinosa.

    Suerte

    #4
    bego

    Re: Huevo de avestruz

    Hola Almafuerte aqui te mando una recetiila ,simple ,sabrosa.
    Primero mete al horno unos pimientos,una cebolla,berenjena y ajo,como para hacer escalibada,cuando lo tengas ,lo limpias lo haces todo en juliana(cuidado con el ajo),le pones unos pinones.
    El huevo en cuestion ,mejor que lo abras y separes la clara de la yema,ya que la primera es demasiado grande y si lo cocinas todo a una ,cuando la clara esta hecha,la yema se ha pasado.
    Si tienes una cazuelita plana de barro,pintala co aceite de oliva ,echa la clara y encima la escalibada,lo metes al horno a unos 160 grados,cuando este practicamente cuajada como una fritata,le pones en el centro un poco de jamon (si es posible de pato)y encima la yema salpimentada,que pintaras cuidadosamente con aceite,metelo al horno de nuevo 2 minutos,lo vuelves a sacar y pintas de nuevo la yema con el aceite,lo horneas un para de minutos mas(hasta que este a tu gusto,a mi me gusta la yema casi cruda).
    Una buena onza de pan fresao y que aproveche!!!!que es comida de dioses.
    Perdona que no pongo ni un acento ,pero es que tengo el teclado hecho polvo y no me va esa tecla.

    #5
    dcisneros
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Huevo de avestruz

    Ver mensaje de Almafuerte

    Me has picado la curiosidad. En el mercado que voy siempre veo huevos de avestruz y de emú. Siempre me han dicho que su uso es idéntico que el de gallina. Cuenta lo que hagas que tengo mucho interés

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar