Puestos a polemizar...

59 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a David Lopez

    El otro día alguien comentaba en una mesa

    Ver mensaje de David Lopez

    De un restaurante famoso y con gente de peso en el sector, que hacía falta una crisis. Esto es algo serio, es cierto que no podemos decir esto demasiado alto y que hay que guardar respeto a mucha gente que lo está pasando realmente mal. Me preocupa la gente que no llega a fin de mes y que debe vender su vivienda por no poder pagarla.

    Pero por otro lado, esa excesiva proliferación de restaurantes que se ha ido viendo a lo largo de estos últimos años (al menos en Valencia), pasará factura a más de uno que quería hacerse rico a costa de la gente que gasta dinero en felicidad, en este caso concreto, la felicidad de compartir una cocina y un vino de calidad con gente a la que quieres (o con gente a la que debes convencer para un negocio).

    Esto que parece casi poético es, al menos en mi caso, literal. Me encanta el previo de coger la sección Restaurantes y buscar algo nuevo o algo que me apetezca rememorar, prepararlo todo bien, cuadrarme el horario y, llegado el momento comer allí. Cuando esto sale bien todo es perfecto, a veces las endorfinas nos juegan una mala pasada y no vemos los platos de arroz a 25€, las croquetas a 4€, los postres de 10€. Es ese estado de ánimo en el que nada importa, solo tu felicidad. Es por ello que siempre digo que yo he comido barato por 100€ y carísimo por 25€.

    Y esto último se ha dado cada vez con más asiduidad. Restaurantes de recién apertura en los que entras y se oye el ruido de la caja registradora mientras el camarero te mira con el símbolo del dólar reflejado en sus ojos. Ahora muchos de estos restaurantes de inversores, no de hosteleros profesionales, irán a pique. No es que me alegre, pero en mis estudios universitarios siempre hubo dos paradigmas: La evolución y la selección natural... bendito Darwin, que razón tenía.

    Y respecto a los clientes que tocan las narices, suelen ser los mismos que las tocan cuando compras ropa, cuando se entrevistan con los tutores de sus hijos, cuando conducen... Esta gente está diseminada por la ciudad y hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos
    Dani

    #19
    bego

    Re: Puestos a polemizar...

    Me gusta ver que hay algunos que ponen puntos sobre las ies,porque empezaba a sentir una tristeza bastante grande leyendo vuesros comentarios,he llegado a creer que todos pensais que los hosteleros somos unos usureros,ladrones sin miramientos.....uuufffff que sofocon!!!
    Si lo miro desde el lado romantico,he de decir que por suerte me dedico a algo que me apasiona(cosa que no puede decir todo el mundo)en ocasiones cuando he creado un plato,he pensado tambien en cual de mis clientes fliparia con el,con tan buena suerte que ha aparecido por la puerta y he podido comprobar el resultado.
    Desde el momento en que el plato sale de la cocina ,sigo su recorrido con el rabillo del ojo ,hasta que llega al cliente en cuestion ,espero hasta que da el primer bocado y levanta los ojos buscando los mios en la cocina,sonrie y me guiña un ojo,entoces la adrenalina me va a mil,y entiendo porque curro 16 horas al dia y porque haya crisis o no estare ahi ,hasta que se unda el barco,con las cacerolas puestas.
    Esta claro que desde este punto de vista,nosotros deberiamos pagar por esos momentazos de felicidad que nos dais algunos clientes,porque tenemos la suerte de ser gratifiucados todos los dias,y porque al contrario que en muchos otros trabajos ,las recompensas son practicamente inmediatas (por supuesto no hablo de las economicas )))
    Por eso yo creo que todos los cocineros ,camareros ,restauradores en general estamos de acuerdo en que el que ve en un restaurante una maquinita de hacer dinero esta de mas, y seguro que con el tiempo caera por su propio peso.
    Un saludo

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a bego

    Hay cocineros y cocineros

    Ver mensaje de bego

    Por poner un ejemplo clasico de vocación; hay médicos que si volviesen a nacer se harian otra vez médicos y otros que lo son, pues pensaron que iban a vivir bien, a tener pretigio o ganar dinero.

    Tu por tus explicaciones, eres de los primeros: si aceptas mi consejo, sigue asi y si no aparece el dinero( ya aparecera, pues hasta las crisis pasan), al menos todos los dias cuanto te metas en cama, no te puedes reprocharte nada a ti misma y eso ¡es muy grande¡.

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #21
    aranzazu_envero
    en respuesta a bego

    ¿¿Maquinita de hacer dinero????

    Ver mensaje de bego

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajaja! eres auténtica Bego!!! voto a favor!!! con crisis o sin crisis 16-18 horas ahí dentro supervisando hasta la última gota de agua que sale del grifo...ni hablar del peluquín!! tu sigue tu línea que vas muy bien, y desde luego eres una profesional. Un abrazo VECINAAAAA!!!! (Paco!! si, he gritado !!!!)

    #23
    David Lopez
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El otro día alguien comentaba en una mesa

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Si vas al principio del post, querida,verás que planteé dos posturas (y dos grupos de personas, restauradores y restaurados) y postulé la posibilidad de acuerdo o no.

    Hasta el momento he leído los puntos de vista de restauradores que disfrutan con su trabajo.

    No puedo más que estar de acuerdo con lo escrito (aunque también podría interesarme por otras cosas como por ejemplo los márgenes que cargan al vino "de distribuidor" o los conocimientos que exigen a sus camareros, etc.)

    Echo de menos la otra cara de la moneda, "los restaurados". Esto refuerza una de mis hipótesis iniciales, los restuaradores participáis más en el foro.

    En cuanto a mi "crianza", te aseguro que es de lo más refinada...

    No querías polémica...

    #24
    Dani C.
    en respuesta a bego

    Pues eso estábamos diciendo

    Ver mensaje de bego

    Que aquellos que invirtieron en un restaurante como podían haberlo hecho en el ladrillo (la gran mayoría viene de él), las pompas fúnebres o las clínicas dentales, se encontrará con una criba implacable en un momento no demasiado óptimo para que a la gente se le saque la pasta por una "cara bonita", véase local cool de comida full (siento el coloquialismo pero creo que es la mejor definición que puedo dar).

    Lo que sabe mal es la gente que lo está pasando realmente mal, que no está llegando a fin de mes y que la criba les afectará, por muy bien que lo estén haciendo y por mucha profesionalidad que tengan o amor por el negocio.

    Una verdadera pena, aunque creo que quien aguante se verá recompensado en el futuro.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar