Puestos a polemizar...

59 respuestas
    #1
    David Lopez

    Puestos a polemizar...

    Ya que he visto que os va la caña... Lo cual sólo indica el nivel del "lugar" y de sus componentes, propongo un debate.

    Mi impresión es que hay un buen grupo de restauradores en la web y por otro lado estamos los "restaurados". Además he visto que durante los últimos días existe un tema recurrente en los foros "calidad, precios, crisis, etc."

    Opino que a muchos restauradores se les ha subido el "pavo" a la cabeza, que han cobrado precios desorbitados por nada. Ejemplo de ello son los márgenes que manejan algunos con lo del vino y el "desprecio" que algunos (sólo algunos, lo digo por no herir suceptibilidades) sienten por los vinos de su zona o por buscar cositas nuevas y atractivas... O por otro lado el "nivel" de algunos camareros en ALGUNOS sitios (luego te interesas por lo que cobran y ...). Fruto de todo esto y unido a los problemas financieros que nos atenazan tenemos la crisis.

    Por otro lado, existen consumidores que no muestran ningún respeto por un trabajo bien hecho y les da igual ocho que ochenta, tratando al servicio de sala o al cocinero como "servidores". Aceptaría para ellos la definición de "jodedores"...

    Díficil encontrar puntos de encuentro, o no...

    ¿Qué os parece?

    #2
    ConstanGarcia
    en respuesta a David Lopez

    Re: Puestos a polemizar...

    Ver mensaje de David Lopez

    Estimado David , desde mi punto de vista no creo que el cliente sea jodedor ni los restauradores multimillonarios vendedores de humo, si realmente piensas que es asi te invito a lanzarte a la ventura de montar un restaurante y forrarte. Tu eres economista y bien sabes que el mercado pone a todo el mundo en su sitio y en mi opoinion los abusos se pagan . Y creo que la culpa de los precios desorbitados es principalmente de quien esta dispuesto a pagar una barbaridad por algo que no lo vale.

    Constan.

    #3
    David Lopez
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Puestos a polemizar...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Vale.

    Lo de jodedor es por otro post anterior. No es mío. Yo lo rebatía.

    Tengo claro que es un oficio muy díficil (y que cualquier oficio es muy díficil), por eso recalqué lo de ALGUNOS.

    Dices que la responsabilidad de pagar por algo la tiene el que paga y no el que pide el precio. Estoy de acuerdo.

    Entonces hagamos la inversa. Si los restuarantes están vacios, ¿también es porque los clientes han decidido dejar de ir? o ¿por qué no pueden pagar esos precios?

    ¿Admitimos que las cosas no valen lo que cuestan sino lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas? o ¿lo hacemos sólo cuando nos convenga?

    Creo que es aplicable también al vino (y al vino servido en restaurantes)

    Por último (sólo como aclaración), no soy economista, soy ingeniero agrónomo.

    De verdad, que la cuestión de la diferencia entre coste, valor y precio es uno de mis caballos de batalla intelectuales (me dedico al sector agroalimentario)

    #4
    ConstanGarcia
    en respuesta a David Lopez

    Re: Puestos a polemizar...

    Ver mensaje de David Lopez

    Basicamente de acuerdo , pero creo que estamos confundiendo una parte con el todo, puede que existan una minoria de vendedores de humo pero los restaurantes que hacen las cosas bien y con un buen planteamiento empresarial funcionaran bien con crisis o sin crisis.

    Logicamente los hosteleros notamos el ciclo economico en el que se encuentra la sociedad de la que formamos parte , pero la mayoria de nosotros no estamos lamentandonos , estamos tomando medidas y mejorando nuestra atencion a clientes , empleados y negocio para competir mejor en un entorno deprimido.

    Los que no vendemos humo tenemos la conciencia tranquila y esperamos salir fortalecidos de esta crisis.

    Que nadie olvide que los periodos de crisis son tambien los de las grandes oportunidades.

    Constan.

    #7
    Almafuerte
    en respuesta a David Lopez

    Re: Puestos a polemizar...

    Ver mensaje de David Lopez

    Con respecto a esta proliferación de chiringuitos de la que hablas estoy completamente de acuerdo, son muchos los que se han apuntado al carro de la restauración, encontrando en ella una posible buena inversión debido a la alegría con la que se ha asumido el gasto en los últimos tiempos. Lo que pasa es que todos estos nuevos locales que han aparecido en los últimos 5 años (por poner una horquilla de tiempo que puede ser más o menos representativa) han sido en gran medida abiertos por gente ajena al negocio, desconocedora de los riesgos que se plantean si no eres conocedor de la materia. Abrir un restaurante, que funcione y que además te reporte dinero es harto difícil, son muchas las cosas que se tienen que conjugar para que funcione correctamente y más si como exigencia personal te pones como meta ofrecer un servicio que deje satisfecho al cliente en cuestión a trato y relación servicio/precio.

    Todos esos chiringuitos acabarán cerrando o 'sugiriendo' a quien un día invirtió en ellos que para abrir un negocio querer ganar dinero no es primordial, conocer el mismo y mantener la ilusión y el espíritu de superación diario no se si es suficiente pero seguro que es necesario.

    Un saludo David!

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Puestos a polemizar...

    Ver mensaje de Almafuerte

    OK!, solo resitirán los fuertes, los que trabajan a largo plazo y no buscan hacerse ricos a la carrera. Ejemplo de esa gente que tú citas (gente ajena), están los famosos que parece que si no se abren un restaurante no son "guays". Luego pasa lo que pasa.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar