Mi amigo Murphy

25 respuestas
    #9
    JoanVV
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mi amigo Murphy

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Oti, de tu post anterior se desprende que lo metafórico es lo de considerar al cliente como tu enemigo etc.etc., pero lo de que es un "jodedor" creo que queda claro, en dos ocasiones, y de metafórico nada ...

    En lo que sí estoy de acuerdo (que a lo mejor es lo que querías decir) es que ALGUNOS clientes sí pueden resultar en ocasiones inoportunos, extremadament exigentes o .. directamente gilip .... , en fin, que ya se sabe que de todo hay en la viña del señor, pero no debemos generalzar nunca. Seguro que tú con tus 20 añitos de experiencia nos podrías contar anécdotas de todo tipo, algunas malas, pero seguro que un montón buenas.

    ... y dicho esto, y sin ánimo de darle más vueltas, quede claro que todo es de buen rollo, y como dices ya nos vamos conociendo, así que nada ... que con los abrazos y los besos que nos mandas ya nos calmamos todos, tranquilo, je je

    #11
    Otilio Haro

    Re: Mi amigo Murphy

    Ya que he sido yo quien ha generado la polémica, quisiera zanjarla ¡ jodedores !. Ay... que bonita palabra, "polémica", y cuanto da de sí.
    - JoanVV, eres demasiado serio.
    - David Lopez, menos teoría y más práctica, seguro que alguno de tus alumnos hoy te tendría que dar clases a tí.
    - Cavalino, sigue "luchando".
    - Oti, ¡por qué no te callas!

    Un abrazo a todos, de corazón.
    ¡ Maldita viscerilidad !

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    David Lopez
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mi amigo Murphy

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Perdón?

    ¿A qué te refieres con lo de le menos teoría y más práctica?

    Desde luego que MUCHOS de mis ex - alumnos están en condiciones de darme clases. ¡Faltaría más! ¡Han sido adiestrados por mí!

    Ahora en serio, me reitero en lo dicho, si consideras a tus clientes de esa forma y no como a los que te tienes que satisfacer para repetir venta (que es de lo que se trata en un negocio), es decir que vuelvan puesto que sin ellos TU NEGOCIO no tiene NINGÚN SENTIDO, pues vale.

    Es decir, en lugar de pensar en que el que entra por la puerta me va a joder, piensa de qué forma puedo conseguir que el que entra salga diciendo "qué bien he comido, voy a volver con mi mujer"...

    No veo en lo que he dicho nada de farragosa teoría. No he incluido ninguna demostración matemática, ni ningún modelo a priori, sólo sentido comúm.

    El enfoque (por parte de los productores) producto - venta en lugar del enfoque mercado - satisfacción del cliente es quizá la principal causa de fracaso empresarial y desde luego lo es en el sector agroalimentario.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: Mi amigo Murphy

    Ver mensaje de David Lopez

    Me encanta estar en desacuerdo con un economista, nunca están en el campo de batalla, luego insisto, teoría y más teoría. Volviendo a los clientes, los míos siempre vuelven, por algo será. He cometido dos errores:
    1º hablar en una jerga (existir, existe) que desconoceis.
    2º intentar explicarla.
    Te propongo un negocio, tú la teoría Y yo la práctica.
    Espero seguir compartiendo más post contigo, vease "¿que pasa con la cerveza?", "arroz al horno y vino", estoy convencido que eres un gran tipo, pero un poco susceptible ¿puede ser?.
    En definitiva solo quería echar más leña, nada más.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    David Lopez
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mi amigo Murphy

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues nada, más madera que diría Groucho,

    1ª. No soy economista, soy ingeniero agrónomo, mi especialidad es la economía agraria y dentro de ella el sector vitivinícola (de hecho mi tesis es sobre el fracaso de las bodegas cooperativas) por eso mis comentarios sobre el tema y mi "desmedida afición" al vino.

    2ª. Soy de todo menos un teórico. Y lo puedo demostrar con hechos "prácticos". Además, no me gusta separarlas y como diría Popper "la mejor práctica es una buena teoría"

    3ª. Gracias por tu convencimiento, es totalmente recíproco. Y yo también espero compartir muchos post más contigo. Me lo paso bien y se nota que controlas. Tenemos ángulos de visión ligeramente distintos.

    4ª. No soy nada suceptible. ¿o tú qué te has pensado? (esto último es una broma, lo aclaro para no herir suceptibilidades)

    De verdad, me encanta esto...

    #15
    aranzazu_envero
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mi amigo Murphy

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Joddddddder! una super polémica ¡¡¡¡ y yo con estos pelos!!! nada...Oti, sabes que eres mi ídoloooo... la asertividad y la viscerilidad son factores comunes , que a estas alturas , ya sabes que compartimos.(ejem.....padre, me confieso....)
    Qué gusto ver que se pueden discutir cosas (sentido frances de la palabra DISCUSION). Besos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar