¿Bajaran los precios en los restaurantes?

52 respuestas
    #1
    Esther Láez

    ¿Bajaran los precios en los restaurantes?

    Ayer me comentaban que hablando con un restaurador de Valencia sobre la crisis les dijo que los precios en mercado estaban bajando como no se veía en años, incluso equiparándose a precios de hace muchos años. Claro, ellos encantados. Y yo me preguntaba si esa caida de precios de la materia prima se verá reflejada en los precios finales de la carta. En realidad debería ser así pero yo tengo muchas dudas. ¿Cómo veis el tema vosotros?

    Esther

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #2
    Veronika
    en respuesta a Esther Láez

    Re: ¿Bajaran los precios en los restaurantes?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Debería. Lo que no es normal es que te claven 90 euros en un restaurante que lleva menos de un año por cuatro platos y un vino. Yo comparo la restauración con la Burbuja Inmobiliaria. Los restaurante crecían como setas y cualquiera te pedía un potosí sin tener una trayectoria ni una reputación hecha. Por eso, creo que esto tiene que estallar y de hecho ya lo está haciendo. Son ciclos que sirven para regular el mercado y éste no va a ser menos que otros.

    Verónica

    #3
    jose
    en respuesta a Esther Láez

    El futuro es lo que nos ocurre...

    Ver mensaje de Esther Láez

    Mientras pensamos en él http://www.directoalpaladar.com/2008/07/18-el-chaflan-rebajas-gastronomicas-para-frenar-la-crisis

    Y ahora mi habitual pregunta retórica: ¿Qué margen existe en los restaurantes de alto nivel para poder afrontar una rebaja de ese calibre?

    El grueso de estos restaurantes sobrevivirán a la crisis; los de la gama media lo van a pasar muy, muy, muy, muy mal.

    Saludos,

    Jose

    #4
    David Lopez
    en respuesta a Esther Láez

    Re: ¿Bajaran los precios en los restaurantes?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Tema recurrente el de los precios en los restaurantes, llevan unos años pasandose mucho, mucho, mucho sobre todo en el Levante. Podemos deducir que la gente los percibe como caros. Van a aguantar lo que puedan. Les compensa trabajar un poco menos y ahorrar costes, sobretodo a los que son dueños del local. Otra cosa son los que pagan alquiler

    #5
    Esther Láez
    en respuesta a jose

    Re: El futuro es lo que nos ocurre...

    Ver mensaje de jose

    Buena solución la del Restaurante El Chaflán, supongo que si lo hace uno y le va bien otros le le seguirán.
    No estoy tan segura en que los restaurantes de alto nivel puedan sobrevivir mejor a la crisis manteniendo sus precios y sin ofertar menús o descuentos.
    En Valencia hay restaurantes de nivel que un jueves sólo llenan una mesa o ninguna, un viernes por la noche tienen dos y no tienes problema para reservar un sábado por la noche llamando el mismo día. Un restaurador me decía que sólo con buen materia prima y un precio ajustado se puede seguir manteniendo el sector, que los precios se habían triplicado en los últimos años y que mientras que los clientes respondieran todos contentos, el problema era ahora porque los clientes estaban dejando de ir de con la misma frecuencia en la que lo hacían y cuando iban consumían menos que antes.

    Otra solución que he visto es abrir una zona de tapas y poder ofrecer precios más competitivos.

    Espero que no tengamos que terminar haciendo "cacerolón" como hacemos botellón :-).

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Esther Láez

    Re: ¿Bajaran los precios en los restaurantes?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Yo no soy economista, pero ante la actual crisis que nos va a afectar a todos los gremios, pienso que superarán la crisis los locales consolidados que congelen precios, los de tipo familiar, que no pagan alquiler y los que estén dispuestos a trabajar con márgenes muy pequeños, léase menús.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar