¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

85 respuestas
    #41
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Vuelvo a sacar este hilo, ante la llegada de la temporada de vacaciones y no solo por eso:

    Hace 2 semanas en ni estancia por Andalucia, me acercan la cuenta y aparece una cantidad de 2037 euros, o cifra muy aproximada, cuando en realidad tenian que ser 158.

    Revisada la factura al ir a pagar en metalico, encuentro la sorpresa de haber comido creo que 72 raciones de un pescado extractivo.

    Solo consegui, evidentemente que me pusieran la cuenta bien, un chascarrillo del camarero que no consegui descifrar y un silencio absoluto, sin ninguna disculpa del responsable del lugar y de la caja, cuando abandoné el local y pase a escasos 2 metros de él y no realizaba ninugna labor en ese momento.

    En resumen, el problema no fue ese dia, aparte de la falta de una explicacion, sino que:

    ¿Cuantas veces pagamos en una comida de trabajo, con una tarjeta sin mirar el importe y guardamos la factura sin mirarla?

    Mea culpa y a todos os animo a revisar siempre las facturas y más en esta epoca del año.

    Saludos desde Cantabria

    #42
    Marilo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Anda !!! y la de paquetes y paquetes y paquetes y paquetes de tabaco que se me han colado a lo largo de todos estos años y el 99.5 no me ha dicho - se le olvidó cobrar el tabaco!
    Tambien es cierto que alguna vez me he equivocado yo, me acuerdo de una pareja que al pagar con la tarjeta visa en vez de cobrarle 5.000 ptas le cobré 50.000, ni ellos ni yo nos dimos cuenta, cuando llamé a visa para corregir el error, eso sí, a mí me lo descontaron en el acto, pero los pobres tardaron casi tres meses en recibir la bonificación.
    Pero yo tambien soy de las que ni mira precio, ni cuentas ni cambio cuando salgo por ahí. Ya que mirar la factura del telf, movil, agua, luz, gas y etc pagas lo que dicen que has
    consumido y a saber. Como las farmacias, peluquerías, dentistas y otros que nunca dan una factura ni ticket ni nada y es obligatorio dar un justificante y de incluir el iva, y sin embargo siguen con el iva aparte y etc ...

    #43
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y luego me llamas glotón... ¡¡¡72 raciones!!! Y a mí me ponen verde por comerme 3 raciones de nada de rabo de toro ;-P

    Tienes mucha razón. Un vistazo a la factura siempre es conveniente, aunque lo ideal es repasarla a conciencia. Por deformación profesional, lo hago siempre, y me he ahorrado bastante dinero.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Francescf
    en respuesta a Marilo

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de Marilo

    Lo del tabaco es fácil. Mi madre lo arregló comprando una máquina expendedora. Los puros se cobraban al momento... y sólo habían Farias y Rösli.

    Lo de la tarjeta, es normal... yo todavía espero que Correos me devuelva los 6 burofaxes de a más de 22 euros cada uno que me cobró de más el 5 de junio al pagar un único burofax en su página web... y llevo 3 llamadas telefónicas. Es lamentable que aduzcan que no te lo han devuelto porque tienen mucho trabajo :-( Lo complicado es que el cliente de a pie lo entienda...

    Y lo del tiquet en las farmacias y otros establecimientos, sólo hay que pedirlo... al menos en los que yo frecuento. El I.V.A. incluido o separado depende de la opción que se elija para tributar... por decirlo sin enrollarme. Pero todos tienen la obligación de expedir factura con el I.V.A. desglosado si así lo solicita el cliente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    herbu

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    A mí me está costando eso de revisar las facturas, siempre me ha parecido un signo de desconfianza ante el que te la presenta, pero después de algunas experiencias voy corrigiéndome.
    Lo gordo es cuando ni siquiera me llevo la factura, ya que se me olvida después de pagar recogerla.
    En fin, paciencia.

    #46
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a herbu

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de herbu

    Yo tambien tenia siempre el concepto, de que si miraba detenidamnete la factura manifestaba usureria o desconfinza, pero ante los comentarios que circulan por acá en verano( ahora llamandas leyendas urbanas) de vueltas en metalico con menos de lo debido o que te ponen más botellas de las bebidas, pues hay que pensarselo.

    Si pones un precio mayor al que pone en carta, puedes protestar con toda la ley, pero si ponen más numero o ponen otra de más precio, pues es solo un error justuficable , al ser humanos.

    Que no se enfaden los del gremio, pues tambien yo reconozco que hay médicos , a mi criterio peseteros.

    Saludos desde Cantabria

    #47
    Alejandro Rg
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi opinion los errores mas frecuentes que ocurren es el olvidarse de facturar algo, y me explico, cuando hay mucho ajetreo en el Rte, si no se tiene el máximo rigor para anotar en la comanda lo que te van pidiendo (bebidas sobre todo), puede ocurrir que se pase algo.
    saludos

    #48
    PedroCarroquino

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Sobre todo si te clavan lo del pan... Pero pondran algun dia lo del aceite, sal y pimienta?

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar