Platos tradicionales ¿desaparecerán?.

19 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Platos tradicionales ¿desaparecerán?.

    Soy un amante de la cuchara, y me preocupa pués que determinados platos desaparezcan o bién solo acaben comiéndose en restaurantes y pagando por ellos una fortuna. Por lo que a mí respecta, cuando falte mi madre, espero que nunca, algunos platos morirán con ella, porque ni yo se guisar y mi mujer que es la que sabe con hacer los suyos ya tiene bastante. ¡Dios!, no probaré más tu gazapacho manchego, tu "tojunto", tu arroz con habichuelas, tus potajes... Mamá, ¡Vive! ¡Vive!.
    Una pregunta chicos, ¿cómo va la clonación humana?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    Gabriel Argumosa

    Re: Platos tradicionales ¿desaparecerán?.

    Yo creo que estan otra vez de moda, aunque quizas con detalles como por ejemplo, más desgrasados : cocidos, fabadas, etc .

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Platos tradicionales ¿desaparecerán?.

    Ver mensaje de jose

    Sin lugar a dudas eres y serás un buen cocinero. Y además un respetuoso de la tradición, la cual, no hay que perder.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    tena
    en respuesta a Otilio Haro

    Quizás, y por muchos motivos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Los modos de vida, y los trabajos, y las modas estéticas.

    Es muy complicado cocinar pucheros en poca cantidad, vamos, no vale casi la pena, y claro, los pucheros de hace 50 años para una familia media, no son los pucheros de hoy en día- en cantidad- para una familia media.

    Antes se comía un solo plato, y además solía repetirse hasta la saciedad, o sea , hasta que se acababa el puchero. Hoy en día, todos queremos comer mucho y variado en un mismo día.

    Antes se gastaban muchas calorias en los trabajos rutinarios, con horarios más largos, más desplazamientos a pié, un agricultor caminaba o iba en burro, pero muchos caminaban varias horas al día. Los trabajos eran más duros, tanto para las mujeres, incluyendo las tareas del hogar, como para los hombres. Por tanto, una buena comida de puchero, era necesaria. Hoy muchos platos de la abuela, sería difíciles de "quemar" en una jornada normal de una persona con un trabajo actual.

    Antes hacía más frio, en general, no había tantas calefacciones centrales. Las casas estaban frías, me contaba un médico que se quemaban más grasas, solo por el hecho de que la temeperatura ambiente a la que se exponía el cuerpo a diario, por el tipo de trabajos ahce 50 años, y por la falta de calor en los hogares, era mayor. Se necesitaban comidas más contundentes.

    En fin, que no es ni mucho menos que la nueva cocina se haya cargado la cocina de la abuela, la cocina de la abuela se la ha cargado el tiempo...que acaba siempre con todo, y sobretodo, porque NO HAY TIEMPO.

    #6
    Cavalino
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Platos tradicionales ¿desaparecerán?.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo creo que irán a más. Tanta innovación y mezclas de produtos complicados ya empieza a cansar.
    La base tradicional no debería desaparecer de muchas cocinas, si bien estoy a favor de usar nuevas técnicas de cocción para sacarle el máximo partido a un producto.

    Como puede desaparecer una tortilla de patatas o un guiso con tripa de bacalao y garbanzos, o una buena "escudella"? Unos huevos fritos con chorizo, o trufa....es imposible que todo este bien de la vida desaparezca.

    #7
    JoanVV

    Re: Platos tradicionales ¿desaparecerán?.

    Yo creo (y espero !!!) que no desaparezcan. Me he encontrado cartas de Restaurantes que mezclan lo novedoso con lo tradicional, y te puedes encontrar platos con nombres muy largos y de cpmpleja elaboración, o unos callos a la madrileña como los de toda la vida...

    Espero que la tendencia sea incluso a recuperar platos de nuestras madres/abuelas que nos hagan disfrutar de la buena cocina de siempre .

    Saludos

    Joan

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a tena

    Re: Quizás, y por muchos motivos

    Ver mensaje de tena

    No te falta razón, por cierto impecable balance, pero aunque solo sea por darse un gustazo merece la pena ese tipo de platos ¿no crees?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar