Frutas / Verduras

13 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a salakazam

    Pienso que si

    Ver mensaje de salakazam

    A mis hijos la fruta no les gusta demasiado, pero abuso bastante de las verduras, en verde y cocidas, y abuso bastante de los potajes con verdura, y abuso bastante de las tortillas con verde, calabacín, espinacas etc
    y hoy he ido a la pediatra y me ha felicitado soberanamente por las analíticas de mi peque, dice que hacía tiempo que no veía una analítica en un crio tan equilibrada, le hizo la prueba de los colesteroles, se los ha mirado todos y triglicéricos y vitamina, y hierros y potasas, y de los tres o 4 tipos de colesteroles malos, está en el mínimo mínimo, y del bueno en el máximo, y de vitaminas hierros potasas, en la normalidad, pero me ha dicho que se nota una nutrición de manual.
    Ajem...
    me he puesto una corona como mamá...
    pero ya te digo, frutas, frutas, muy pocas...no hay manera, eso si, mucha verdura, muchas acelgas en las sopas, y tb mucha legumbre, nos gustan muchos las legumbres, y tb las incluyo muchas veces en las sopas o en las ensaladas.

    #10
    Cavalino

    Re: Frutas / Verduras

    Hay que comer absolutamente de todo. Cada ingrediente tiene sus propiedades y las necesitamos todas. Si es cierto que hay ingredientes que pueden ser substituidos por otros, pero lo mejor es comer un poco de todo.

    Hacemos un mínimo de 3 ó 4 comidas diarias durante 365 días al año (más o menos 1277 comidas al año); esto te permite un juego de menús casi infinito.

    Absolutamente todo en exceso NO nos irá demasiado bien.

    #11
    aranzazu_envero

    Re: Frutas / Verduras

    El consumo del vino debería paliar casi todo ... ¿alguien más lo vota??? y si no...aumenta el consumo de vino, y verás como se te olvida el resto...salud! (y buen vino!)

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Frutas / Verduras

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    ¡Ojo!, dicen los belgas que con una cerveza al dia (yo creo que en su caso varias), no entra el médico en su casa. Aquí podría ser válido lo del vino, ¿no crees?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Athenea

    Re: Frutas / Verduras

    La composición nutricional de las alimentos varia en función del cocinado. Hay vitaminas que se pierden con el calor, por lo tanto, al cocinar las verduras pierden algunas de estas vitaminas. Por otra parte se recomiendan tomar 5 raciones diarias de frutas y verduras (alguna de esas raciones cruda)que en tu caso podrias hacerlo utilizando las ensaladas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar