Manchegos Mundi

18 respuestas
    #1
    jose

    Manchegos Mundi

    ¿A algún manchego o ad latere le suena un plato llamado asadillo? En caso afirmativo ¿con qué lo maridariais? No se me ocurre mucho más que un MC o vino joven en su defecto.
    Para los que no os suena el plato en cuestión se trata de un plato de los que se hacen a fuego lento, con el tomate cortado y hecho como si fuera para pisto (manchego) y cuando ya se ha evaporado casi todo el líquido se añada pimiento rojo asado cortado en tiras, junto a un majado de ajo, sal y cominos. Se deja cocer todo junto un ratico más y hala, a enfriar a la nevera. La costumbre en mi familia es tomarlo como primer plato y la mia propia es ponerlo sobre tostadas en las cenas :)

    Saludos,

    Jose

    #2
    SamuelCano
    en respuesta a jose

    Re: Manchegos Mundi

    Ver mensaje de jose

    Jose, al menos el que se hace por aquí, necesitaria un vino tan especiado como el plato, por eso si te decantas por un MC o vino joven, que lleve algo de cabernet, para darle ese punto vegetal que tiene el plato.

    Salud y buen vino.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Manchegos Mundi

    Ver mensaje de jose

    Lo probé en una ocasión, en Almagro, y no me gustó. Le daré otra oportunidad. Sin embargo me encanta el pisto, los pimientos fritos o asados. Se ve que esa noche no estaba muy fino. ¿Tendrá algo que ver que a medidodia comí en El Corregidor y me puse hasta arriba?.
    Sí, creo que no tenía hambre. Probaré, probaré.
    Gracias por recordarme este plato.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Esther Láez
    en respuesta a G-M.

    Re: Manchegos Mundi

    Ver mensaje de G-M.

    A mi me gusta bastante, cómo manchega que soy, pero en mi casa mi madre hace una variedad con huevo duro picadito que personalmente me gusta mucho más. Al majado también le añadimos un buen vinagre como el Chardonnay de Forum y aceite de oliva virgen y se lo ponemos ya en frio. Dejándolo reposar un poco.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #6
    Almafuerte
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Manchegos Mundi

    Ver mensaje de Esther Láez

    Está claro que de esta semana no pasa, voy a hacer un asadillo en casa para probar esa maravilla manchega. Pero hay algo que no me queda muy claro y es la manera de añadirle los ajos. Hay quien lo maja junto al comino, quien lo pone en crudo a láminas, quien asa los ajos en el horno. Lo del huevo duro lo tengo claro, se lo voy a poner.

    mmmmmm... creo que de hoy no pasa. Ya os contaré!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar