Manchegos Mundi
Re: Manchegos Mundi
Ver mensaje de Esther LáezMmm... algo parecido hacen en mi familia aunque a mi me gusta algo menos. Hacen esto sobre pimiento rojo asado (sin tomate) y aliñado como dices. Lo llaman 'pipirrana' nombre que me temo es deformación fonética de 'piperrada'.
Saludos,
Jose
Vamos con la receta.
Pues esta es la receta materna:
Asadillo
Ingredientes (4 pax):
- 1 Kg. de tomate natural pelado
- 3/4 Kg. de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Cominos (1 pizca)
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Se pocha el tomate a fuego lento y que se consuma casi todo el líquido.
Mientras tanto asar los pimientos. Pelar y cortar en tiras. Añadirlos al tomate
y que de un hervor todo junto.
En el mortero machacar los dientes de ajo con una pizca de sal y los cominos.
Añadir a la cacerola en que se están pochando los tomates y el pimiento.
Echar un cucharada de aciete y un pizca de sal.
Todo esto a fuego lento y estará hecho cuando ya apenas quede líquido.
Nota: Cuidado con la dosis empleada de ajo y comino.
Saludos,
Jose
Re: Vamos con la receta.
Ver mensaje de joseComo manchego solo decir que esa es la receta basica, el resto son inventos
Ver mensaje de schivasAcabas de sentenciar, ¡cualquiera improvisa ahora!, yo que le iba a añadir un poco de cebolla frita...
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroPues nada otilio, tú como los grandes "Asadillo Manchego by Otilio-Haro.es", no se permiten ellos deconstruir, almidonar, refrescar, reinventar y un largo etc de -ar... pues por un poquito de cebolla tampoco vamos a discutir.......
Por cierto y puestos a prostituir recetas tradicionales... Pimenton de la Vega Ahumado, fácil de encontrar en Tiendas El Corte Inglés.... de llorar hasta en una tortilla de patatas.....
Ver mensaje de Otilio HaroSi acaso asada, sin llegar a que se caramelice demasiado para evitar el dulzor que conllevaria, de todos modos la gracia suele ser construir sobre una base solida, luego si quieres adornos libertad plena tienes y palabra para contarnoslo.
Ver mensaje de AlmafuerteYo los ajitos los prefiero con el majado. Ya nos contarás si te gusta el invento.
Ver mensaje de joseSi, la conozco y me parece muy divertido su nombre, pero a los ingredientes básicos se le añade cebolla y pepino y esta no lleva huevo. Así es como la he probado yo y siempre en verano.
Creo que me quedo con el asadillo. Igual el mio no es el típico manchego, pero claro tampoco soy manchega de pura cepa y la rama materna tiene que salir por algún sitio.
¿La "Piperrada" es vasca no?
Esther