Jamón a cuchillo?

10 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Jamón a cuchillo?

    He leido

    "Si cortas un jamón a cuchillo, en cada plato tendrán una parte del jamón diferente y todos sabemos que la cara tiene mejor sabor que la trasera. Lo mas sabroso es lo mas pegado al hueso, si haces un corte transversal, como es el caso de la máquina, cada plato va a llevar un poco de cada zona del jamón y así en cada bocado se meten en boca todos los matices de una pieza"

    Me ha roto un esquema mental que crie que era irrefutable.

    Que opinias?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    especial
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Jamón a cuchillo?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi tambien me rompe los esquemas.
    Pero no es el primer experto que lo dice, por ejemplo Raimundo García del Moral defiende ese punto de vista siempre, puede verse en Salsa de Chiles por ejemplo.
    Pero me sigo quedando con el cortado a cuchillo, siempre que se haga bien, que esa es otra.
    Una ciudad donde suele cortarse muy bien es Sevilla, pero en muchos sitios lo destrozan.

    #4
    kekoja
    en respuesta a especial

    Re: Jamón a cuchillo?

    Ver mensaje de especial

    Por la misma regla de tres la pieza tampoco tiene el mismo sabor longitudinalmente, no es lo mismo el garrón que la punta, como decia el chiste el cu y el co son colindantes pero no saben igual, a eso hay que añadirle otro aspecto a favor del corte a cuchillo, la presión ejercida sobre la pieza es mayor en el corte a cuchillo por lo que sobre ese corte estás añadiendo aceites y grasas que provienen de la parte interna del jamón.... por lo que soy partidario de un buen corte a cuchillo....

    #6
    especial
    en respuesta a kekoja

    Re: Jamón a cuchillo?

    Ver mensaje de kekoja

    Estoy de acuerdo, a mi tambien me gusta más a cuchillo si está bien cortado.
    Simplemente he señalado, que hay gente de buen criterio, que defiende el corte a máquina.

    Si os pasais por Sevilla, ahí van unas rcomendaciones de sitios con buen producto y gran corte:
    -Donald en C/Canalejas.
    -La Flor de Toranzo en C/ Joaquín Guichot, al lado de la Plaza Nueva.
    -Sierra Mayor, al lado del anterior.
    -Timón de María, frente al Palacio de Congresos ( con una camarera campeona de España de corte de jamón).
    -Jaylu ( carísimo, pero con gran producto y corte extraordinario), en Triana, C/ López de Gomara.
    -La Albariza en la C/Betis, tambien en Triana.
    Hay muchos más, pero valen como muestra.

    #7
    antonioylola
    en respuesta a especial

    Re: Jamón a cuchillo........ sín dudarlo.......

    Ver mensaje de especial

    Pues creo que te dejas uno muy importante,y siempre que esté Pepe,el encargado,que creo que anda lesionado con el hombro,precisamente por cortar jamón... Me refiero a Las Teresas,en el barrio de Santa Cruz... Todo un artista cortando jamón... Ay!!!! Se me hace la boca agua pensando en el jamoncito.... :)

    #8
    especial
    en respuesta a antonioylola

    Re: Jamón a cuchillo........ sín dudarlo.......

    Ver mensaje de antonioylola

    Muy buen sitio, y al lado Casa Román, al que hace tiempo que no voy, pero tambien tenían unas chacinas buenísimas, y cortaban de maravilla.

    Sevilla es quizás la ciudad donde mejor se trabaje el jamón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar