Abandonar las estrellas Michelin

6 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Abandonar las estrellas Michelin

    Hoy acabo de leer

    "Gualtiero Marchesi abandona las estrellas Michelin, este gran cocinero máximo exponente de la gastronomía italiana durante muchos años, ha seguido el mismo camino que otros chefs de prestigio como por ejemplo el francés Jean-Paul Lacombe o el chef, también francés, Alain Senderens.
    Las estrellas se abandonan y poco a poco se suman chefs que cuestionan la rentabilidad de las estrellas. La principal causa que manifiestan los chefs que las abandonan es el enorme esfuerzo de tiempo y dinero que debe efectuarse para conservarlas, haciendo que en ocasiones no sean nada rentables a pesar de la popularidad que se obtiene con ellas."

    Que opinais y conoceis algun caso en España?.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Abandonar las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De Senderens y de Lacombe no puedo opinar porque no he comido nunca en sus restaurantes. En el caso de Mrachesi, estuve cenando el verano pasado en su restaurante y , para mi, lo unico que tenía de tres estrellas era la carta de vinos y el precio. El resto fué una autentica decepción. Pienso que lo que no debía de tener eran las tres estrellas.
    Desconozco hasta que punto el tener esa mención en la Guia Michelin puede producir una situación de stress y un esfuerzo economico tal que no sean rentables. Lo que si que creo es que es una guía que cada año pierde fiabilidad. Todos conocemos locales con estrella que nadie entiende como la/s tiene/n y otros restaurantes, que cumplen todas las expectativas, no tienen ni una.

    #3
    jvoltaire

    Re: Abandonar las estrellas Michelin

    Yo sólo conozco el caso de Lucas Carton, Senderens en París. Pero creo que rechazó las estrellas por la presión que le suponía año tras año estar al quite de los críticos, y por el alza desmedida de los precios. Pero él mismo da las gracias a estas estrellas, porque han hecho mucho por la gastronomía. Lo que pasa es que llega un momento que no puedes más. Después de estar unos meses cerrado, volvió a aprecer a unos precios más módicos manteniendo la misma calidad. Hoy en el diario gratuito Metro sale una entrevista a Ferran Adriá, diciendo que ya está harto de Ferrán Adriá, por la presión y el agobio que ha de soportar, ya que él lo único que quiere hacer es cocinar....Gran persona Ferrán Adriá.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Abandonar las estrellas Michelin

    Ver mensaje de jvoltaire

    No le conozco a Ferrán Adriá personalmente, solo le he visto este año en Madrid Fusion. Pero si te puedo decir que siempre que le leo o le veo en una entrevista en Tv por ejemplo, es un ejemplo de moderación y de tratar de minimizar su nivel. Eso si con sensacion de vivir inmerso en sus nuevos platos etc..

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #5
    PedroCarroquino

    Re: Abandonar las Michelin sería mi enmienda >8=))

    Pero mientra haya tempranillo lo veo dificil

    @Malditovino

    #6
    aranzazu_envero

    Re: Abandonar las estrellas Michelin

    No me extraña que más de uno se las quiera quitar de encima. La presión que debe ejercer "LA TITULITIS" debe ser gigantesca. Es fácil hablar porque no tenemos ninguna, claro , si no, otro gallo cantaría. Tener "michelines" para mí significaría no poder enfundarme el bikini (jajajaja)... El caso es que creo que el título en sí, implica mantener una perfección total, desde el entorno, hasta la servilleta, pasando OBVIAMENTE por la comida, como no, la carta y servicio de vino...acompañado de esos detalles sutiles y elegantes que sustentan las estrellas. El exceso de presión , acaba por destrozar los nervios de cualquiera (véase LA DAMA DE HIERRO). Entiendo que a muchos les canse el exceso y antes de cortarse las venas, decidan soltarse la melena y colgar el hábito (que por desgracia en algunos casos, "no hace al monje").

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar