FYI -> El pollo, el pez y el cangrejo real.

12 respuestas
    #1
    jose

    FYI -> El pollo, el pez y el cangrejo real.

    Hola a todos,
    parece ser que el próximo viernes 6/Junio en el programa 'Versión Española' de TVE (segunda cadena) pasarán esta pelicula en la que se narra de un modo distinto el concurso Bocusse D'Or.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Yvonne_Arci

    Re: FYI -> El pollo, el pez y el cangrejo real.HAY QUE VERLO, Es IMPRESIONANTE

    Hola a todos,
    vale mucho la pena ver esta pelicula. Da muy buena impresión sobre la presion en cocina. La diferencia entre cocinar en un servicio y en un concurso y lo más importante la diferencia de mentalidad y disciplina entre los paises.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a jose

    El stress de la alta cocina

    Ver mensaje de jose

    Pues no habia leido tu mensaje y ayer, por casualidad, cambiando de cadena vi casi toda la película-documental. Bien narrada, te mantiene perfectamente en tensión. Creo que viene a destacar algunas virtudes y sobre todo los muchos problemas que acarrea esta obsesión por competir y ser el mejor, por epatar a los demás (especialmente a los críticos o a otros compañeros profesionales). Te acaba contagiando el stress y las ganas de figurar ante los medios en la que anda metida tanta cocina y vino moderno.

    Frente a ello destaca la tranquilidad de la preparación de la paella por parte de la madre, que a mi me acaba apeteciendo probar más que todos esos fuegos artificiales de la competición.

    La película está muy bien realizada por José Luis López-Linares. Menos mal que La Dos aun ofrece cosas de interés de vez en cuando... Podeis ver un trailer de la peli en YouTube:

    El pollo, el pez y el cangrejo real - Tráiler

    Y este otro fragmento donde Jesús Almagro (del restaurante Pedro Larumbe en Madrid) se enfrenta al momento de la verdad:
    El pollo, el pez y el cangrejo real - Clímax

    #5
    Javier46

    Excelente testimonio

    Supieron plasmar muy bien la ilusión, la autocritica, el perfeccionamiento, la superación, la imaginación, el stress. Para los que no somos profesionales nos trstmitieron muy bien todo lo que hay detrás de un plato presentado a la mesa.

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

    Lo mejor el susodicho Bocusse...

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo también lo pillé de casualidad en La 2, y, sinceramente, me quedó un sabor bastante decepcionante del concursito: la presentación de los platos a cual más hortera, el stress en un mundo que añora el "slowfood", el señor Bocusse que no cabe en sí mismo con su concursito, el trofeo imitando a un oscar pero en patético, y finalmente un concurso francés, en Francia y que gana... ¿quién?. ¡¡¡Francia!!! Voilà.
    Interesante la película ya que te hace vivir el interior de una cocina de ese calibre en momentos de máxima tensión, pero sólo eso.

    #8
    jose
    en respuesta a jose

    Me pareció un documental...

    Ver mensaje de jose

    Muy bien narrado, consiguiendo transmitir muy bien todo lo que lo rodea. El estrés, la preparación, el equipo (ultra)crítico de cocineros, el para mi sorprendente ambien cuasideportivo que había en las gradas.
    Me pareció un muy buen recurso el contrapunto que añadía la madre del protagonista humano (los verdaderos protagonistas eran un pollo, un pez y un cangrejete hiperbólico ;).
    No sé, por encima de todo me habría gustado sentarme diez segundos con este cocinero, mirarle a los ojos y preguntarle: ¿Realmente esto te ha hecho feliz? ¿esto es lo que soñabas cuando te hiciste cocinero? ¿te hace sonreir?
    Soy muy (bicho) raro, pero creo que tanto la cocina como el vino son dos de las actividades que te permiten ser feliz haciendo feliz a otros. Da igual si hablamos de alta cocina o de cocina clásica, pues ambas son cocina, pero concursos competitivos como ese no hacen más que reafirmarme en mi absoluta falta de aprecio por los mismos.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar