Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

21 respuestas
    #1
    Felix

    Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Pues eso,
    ¿Conoceís algún restaurante donde en lugar de pedir una botella de vino se pueda pedir sólo una copa, pero no una copa del vino de la casa, que a veces no es ni del lugar, sino, que pueda pedir una copa de yo que se, un Viña Albina’96? supongo que si.
    - ¿Qué tal la experiencia?,
    - ¿Los precios.... qué?,
    - ¿Os fiais de que la botella no lleve abierta 2 meses sin ni siquiera vacuvin?,
    - ¿Cómo os sirven la copa, viene el camarero con la botella, la destapa (vacuvin....), os sirve y se va, llevándose la botella u os la deja.
    - En caso de que el vino por su antigüedad hubiera requerido decantación, ¿cómo os lo sirven?

    Bueno pesao, vale ya.
    Gracias por anticipado y un saludo.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Felix

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Felix

    Restaurantes como tales no sé, bares de vinos donde además puedes comer cada día hay afortunadamente más en todas las ciudades españolas.
    Hay habitualmente dos sistemas de conservación de la botella abierta: vacuvin y unos armarios-dispensadores donde un ";sofisticado"; sistema llena el volumen de vino servido con nitrógeno (gas inerte).

    No todos los vinos suelen estar a copas. Suele haber una selección semanal, mensual, quincenal, etc,
    Los precios, según el local en cuestión, pero tomar sólo una copa de cada vino te permite probar varios si te apetece.

    ¡¡ 2 meses abierta sin vacuvin!! ¿para la ensalada?

    #3
    Nacho
    en respuesta a Felix

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Felix

    Que yo sepa no es usual los restaurantes con vino por copas, entendiendo por tal una buena variedad de opciones, aunque sí a la inversa, es decir, bares de vinos por copas que empiezan sirviendo tapas para acompañar y acaban pareciendo un restaurante. Pero, en cualquier caso, por lo que yo conzco el concepto vino por copas está en España más relacionado con la barra que con la mesa. Los sistemas son, en efecto, los relatados por Iñaki.
    En Bruselas, por ejemplo, es muy usual por el contrario vender el vino por copas en las comidas. Son almuerzos más o menos rápidos, y la gente bebe una copa (o dos, a lo sumo) de vino. Suele tratarse de dos o tres vinos que cambian semanalmente o cada mes. Supongo que las botellas se acaban más o menos a diario y que no se plantean problemas de conservación.
    Como curiosidad, conozco un restaurante en Bruselas en que los vinos del mes (generalmente un blanco y un tinto franceses) los venden ";por centímetros";. Así, como suena, te compran exactamente el % de botella que te has bebido. Lo más sorprendente es que siempre te abren a tí la botella (por lo que sospecho que los restos se los pimplan a posteriori en la cocina...) Curioso ¿no?

    #4
    Oskar
    en respuesta a Felix

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Felix

    En BCN tienes el ";Coses de Menjar";, que además a mi me parece un sitio bastante bueno.

    Suelen tener una selección de ocho o diez vinos por copas para cenar. Incluyen blancos, tintos, rosados y creo que dulces. La forma de servirlos es harto atractiva, los sirven en pequeñas jarritas/decantadores que tienen la marca (no sé si es de 10cl o de cuanto) y tú te los sirves a tu gusto en la copa (normalmente todo de golpe, por que es poco, pero ahí queda el detalle).

    Respecto al precio, no recuerdo con exactitud pero supongo que con 3 o 4 copas debe salir casi igual que pedir la botella...

    Pero claro, te permite ir en pareja y pedir unas copas de blanco para el primero y unas de tinto para el segundo (por ejemplo). O incluso cuatro vinos diferentes.

    Respecto a la conservación, allí usan Vacuvin, pero casi siempre que he pedido una copa me han abierto la botella delante... No debe ser un servicio muy demandado por la clientela...

    #5
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Oskar

    ¡Ah! se me olvidaba, en la carta, se indica el maridaje recomendado de cada plato con los vinos que sirven por copas.

    #6
    Nacho
    en respuesta a Oskar

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Oskar

    ¡Qué barbaridad, la de sitios interesantes que hay en Barcelona! Se está convirtiendo en inexcusable una visita próxima...
    Ah, se me olvidaba, en Madrid existe el DeVinis, que ese sí que es un auténtico restaurante con un montón de vinos por copas, incluidos los más caros y ";expresivos";. De hecho, la carta propone para cada plato un maridaje de 4 o 5 posibilidades de vinos. Pero bueno, no es un sitio representativo, sino un restaurante centrado en el vino, como su propio nombre indica. Muy fashion, muy pijo, muy caro, pero donde se come bien (aunque creo que El Brujo discrepa de esto último).
    Un saludo

    #7
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Nacho

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Nacho

    No solo El Brujo... de De vinis me parece muy atractiva la idea de los vinos, y el interés y cuidado que muestran en ello, pero lo de la cocina es caso aparte, personalmente me parece que tanto el restaurante como el bar de tapeo (en la parte posterior de la castellana), dejan mucho que desear, y en ningún caso justifica el palo que te meten. Pero como siempre, es una opinión personal.

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Felix

    Re: Restaurante con vinos por copas. ¿Cómo funciona?

    Ver mensaje de Felix

    En Bilbao Centro Centro tienes un bar llamado “;Mugi”; que sirve diez vinos diferentes con el sistema de nitrógeno que te comenta Iñaki. Los precios son por ejemplo: Copa de Valbuena 97: 9€;, de Remírez 95 5€;, pero también hay copas por 2€; y menos. Siempre lo sirven en copa buena y grande pero no tengo muy claro el sistema porque éste tiene una gomita que se introduce en la botella para extraer el vino y si no se limpia bien pudiera dar problemas

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar