Precio de los vinos en restaurantes

28 respuestas
    #1
    MaxiBao

    Precio de los vinos en restaurantes

    En éste y varios foros, así como en numerosas tertulias se comenta, discute y critica el precio de los vinos en la restauración, por lo que me gustaría saber ¿a qué precio se debería vender un vino de 6 € de coste en un restaurante?.
    Como hay muchos tipos de restaurante, por poner una media de ejemplo digamos que dispone entre 10 y 15 mesas, que dispone de la atención de un sumiller o persona formada para cumplir esa función (ya sea en exclusiva o no), que vende una media de 10 botellas de vino diarias, que todos los vinos son conservados y servidos a su temperatura idónea, la media del coste de cada una de sus copas de vino es de 9 € y el precio medio del cubierto sin vino en este caso no ha de ser un condicionante, al igual que la mantelería o la vajilla, cubertería, entorno, etc.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de MaxiBao

    Pues no sé responderte, pero partiendo de que el coste del rte. no es el mismo que el coste P.V.P. Para los consumidores nos cuesta ver precios x 2 al de tienda, y muchas veces más, añadido a que este sobrecargo en el precio no se corresponde con un servicio adecuado (copas, temperatura), esto sin ser excesivamente exigente.

    No obstante, lo que sí veo (bajo mi limitada experiencia) es que muchas veces se cumple el tener una bodega en cuanto referencias, y trato del mismo, con además unos precios aceptables del vino, con una buena comida. Esto no es más que una valoración muy personal, pero según mi experiencia muchas veces se cumple.

    Creo que aparte de los ";enochalados";, que somos minoría la mayoría de clientes se dan cuenta de ello, por pocos conocimientos que tengan, y creo que es habitual que cuando nos encontramos una carta de vinos poco ";hinchada"; nos animemos a pedir más o mejor...

    Saludos.

    #3
    fran2
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de MaxiBao

    Cada uno que le cargue lo que quiera, un restaurante con una bodega de mas de 25 referencias y una cristalería de un precio medio del que hablas no es como un Burguer King, que siempre obtiene el mismo beneficio y sin roturas, pero aún se pueden introducir mas parámetros. Y si una mesa de diez comensales solo toma una botella de 6 euros a la que se le han cargado diez euros por ejemplo, y se produce la rotura de dos copas de 9 euros..no se, es todo muy relativo.

    SALUDOS

    #4
    vidok
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de MaxiBao

    ..Pues a mi me gustaría (y así aconsejo a mis clientes) que un vino de 6€ más IVA (de coste) lo tuvieran entre 12 y 15€. Un vino de 6€ estaría en tienda alrededor de los 9€... y si en un restaurante me lo encuentro a 12€ pues de fábula (pagas a gusto y repites). Cuantas veces nos encontramos que un vino de 8-10€ de coste lo tienen a 40€ y más! y encima has de oír lo de ";este vino no nos sale"; (ffrfrfqñer). por mi parte he aprendido a criticar los precios de algún restaurante en el que me he encontrado...aunque la mejor crítica es no volver...saludos

    #5
    JoanPena
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de MaxiBao

    Personalmente pienso que...se abusa del precio del vino en el restaurante...es mi opinion..de forma general auqnue hay quien es capaz de contenerse mas en los beneficios de una botella primero para que a lo mejor le consuman mas de una y ssegundo para obtener rotacion de los vinos de precios mportnates. Quien mas quien menos mantiene en su casa mas vino que muchiiisimos restaurantes, el problema es que despues hay que saber vender el vino, hay que esforzarse y en los vinos de precios altos...ahi...hay que tener pasion por este mundo y saber vender educando y formando.....el problema es cuando te das cuenta que te meten una botella de 30 o 40 euros encima de la mesa como el que suelta la barra del pan (con todos mis respetos hacia un bien tan preciado como el pan) pero lo que falta es cultura e ilusion por colocar vino.
    Muchos restaurnates se quejan de la rotacion de las botellas caras pero yo me preguntaria..y que hacen ellos al respecto???

    Creo que de forma general y hablo del que sirve y no del que consume...nos falta mucha cultura.....

    Es una opinion...
    saludos.

    Joan Pena

    #6
    mencia
    en respuesta a JoanPena

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de JoanPena

    Por mi experiencia en la restauración y venta de vinos.
    Normalmente estan cargaditos los vinos en los restaurantes yo suelo recomendar los precios cuando colaboro en cartas, pero me han llegado a decir que estoy lo con esos precio y siempre pongo el mismo ejemplo cargas lo mismo en el pescado que es un producto que tiene un minimo tiempo de consumo?
    segun el restaurador compra el vino, el que es honesto lo paga al mes ( ya habra Vendido algo del vino no?)si no a los dos meses te lo pagan y el que no paga ya no hablamos.
    Cada vez exite mas gente vendiendo por botelleo mas facilidades.
    para mi los mas logico es marcar poco para vender mas.
    sencillo prefiero vender muchas de poco veneficio que pocas de mucho.
    normalmente marco con 1.7 + descorche segun el Restaurante los vinos de 0 a 10,00€ de 10 a 20 1,5 + descorche de 20 en adelante 1,4 + descorche con eso cuando curraba en hoteleria daba para toda los requerimiento creado sobre el vino.
    Y otra de las cosa que no soporto es que me digan cuando llego al restaurador que mi vinos no se venden.
    Algunas veces le digo quieres que me venga un dia a venderlo.
    un abrazo

    #7
    JoanPena
    en respuesta a mencia

    Tienes toda la razon...

    Ver mensaje de mencia

    Al final cuando pones.....";quieres que me venga yo a venderlos";";";...sigo pensando que la restauracion española (no toda...claro esta no me gusta generalizar pero digamos que una mayoria importante y preocupante) ni sabe...y lo que es peor ni se preocupa del por qué no vende el vino...ahora eso si despues como bien dices se quejan de que...."; tu vino no sale....";. Falta profesionalidad en muchos ambitos hoy en dia...pero pasando a otro campo que el problema es diferente pero es lo mismo...como da igual que el Barça o el MAdrid o el SEvilla o el Bilbao etc etc pierdan, o hagan un ridiculo espantoso por los salarios estratosfericos que cobran, porque los tontos , que somos los suporters, seguiremos comprando periodicos, seguiremos viendo las noticias deportivas y los campos( ese no es mi caso) se seguiran llenando pues....la vida sigue igual........falta en el mundo del vino en ese punto que discutiamos, profesionalidad, compromiso y...para este tipo de vinos...ilusion por hacer bien y con ganas lo que por obligacion hay que hacer.....

    Un abrazo...

    Joan

    #8
    juanwww
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de MaxiBao

    Un negocio hostelero tiene una inversión inicial tras la adquisición del local(mobiliario, menaje, máquinas, instalaciones de agua, luz y gas, vestuario...) que en función del local será mayor o menor. El local, ya sea de compra o alquiler, lógicamente supone otro gasto.
    Los empleados son otro gasto importante, hay que pagar sueldos, Seguridad Social, pagas extras, gastos de gestión del personal...
    Después están los gastos de seguros(sobre todo que cubra los daños a terceros) y la gestión del local(Impuesto renta, IBI, autónomos, basuras...) que generalmente la realiza un gestor.
    Hay gastos de mantenimiento(desinsectación, mantenimiento de sistemas antiincendios, lavandería...).
    Hay que tener un fondo para la reposición del menaje y la reparación de la maquinaria, además para las reformas y la reparación de averias.
    Hay que comprar el género(Llenar Botellero, neveras, congeladores...), además del género que no genera beneficio(palillos, servilletas, materiales WC, periodicos...)
    Hay que pagar regularmente agua, luz y gas.
    Otros gastos pueden ser los publicitarios, pérdidas generadas por el mal estado del género, impagos, pequeños hurtos, etc.
    Seguro que me dejo algunos gastos en el tintero(que también hay que tener tinta).
    Todo esto hace que el precio de una botella de vino, como mínimo, se multiplique por tres.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar