Precio de los vinos en restaurantes

28 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a juanwww

    Discrepo

    Ver mensaje de juanwww

    No creo que sea lo mismo multiplicar por tres el precio de un vino de entre 5 a 10 E/bot. de adquisición que el de uno de 25 a 45 E/bot., ya que la repercusión de los ";gastos fijos/amortizaciones/servicio/etc."; es común en ambos casos.
    Me parece mucho mas adecuado una fórmula similar al reparto comentado antes en este mismo hilo por ";Mencia";: coste adquisición + ";descorche"; (en el que se imputan los fijos, cristalería, conservación, servicio, etc.) + % beneficio.
    Pero sólo es una opinión personal que me suele dar buenos resultados en según qué restaurantes y hacer que me pida ";una buena botella"; en lugar de una ";mas barata";.
    Saludos,
    Eduardo

    #10
    juanwww
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Discrepo

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Supongamos que en la carta hay un vino de3€, uno de 10€ y otro de 30€(precios de coste). Si les aplicamos una subida igual(p.e. 6€) quedan en 9€, 16€ y 36€. Esto es una discriminación, ya que el que tenga el bolsillo más amplio adquirirá un buen vino casi al mismo precio que en un supermercado, pero el que no se pueda permitir tanto lujo pagará el triple por la botella.

    #11
    MaxiBao
    en respuesta a juanwww

    Re: Discrepo

    Ver mensaje de juanwww

    Sí, pero realmente el que pueda gastarse 36 y no 40, será en ese restaurante donde lo tome; por lo que el ";lujo"; será más asequible para un mayor número de personas, personas que cuando se hable de esos vinos podrán decir: ";Sí yo lo he probado y fue en .....";, en cambio, aplicando un tanto por cien a todos por igual, los vinos de alto coste resultan casi inaccesibles, dejando de producirse esa justicia, pues el coste del mantenimiento de ambos es el mismo, al igual que el coste de servicio; lo único que varía es la inversión inmovilizada que se tiene.

    #12
    MaxiBao
    en respuesta a vidok

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de vidok

    El problema está en que en los últimos años ha descendido notablemente el consumo de vino, y una mesa de 4 ó 5 comensales tan sólo suele beberse una botella de vino, por lo que si el beneficio del mismo asciende a 6 ó 9 euros, significa que por cada comensal sólo se han ganado apenas 2 euros en las 2 horas y media que suelen estar en el restaurante, con la posibilidad de cualquier tipo de rotura de unas copas que el precio de sólo una unidad supera el margen de beneficio. Por otro lado resultaría casi imposible pagar el sueldo justo de un profesional encargado de los vinos con tan sólo los beneficios obtenidos de éstos. Lógicamente un vino de 10 euros a 40 roza el robo a mano armada.

    #14
    MaxiBao
    en respuesta a mencia

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de mencia

    Me parece de lo más correcto cobrar un descorche (y si se quiere, como bien propones añadirle un mínimo tanto por cien), pero ¿cuánto piensas que debería ser ese descorche?

    #15
    mencia
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de MaxiBao

    Segun el precio de costo del vino.
    de 2,00 de compra no se le pone descorche sino se marca X 3.00 y es suficiente pero a vinos caros es mejor para mi marcar 1,4 y 6 descorche si el vino no pasa de 50 de compra se te pone en 76 para mi seria lo correcto y si es de 100 a 150 1,2 + 6 de 100 son 126
    de 150 seria 186.
    logico es ganar lo que sea prudente para que el cliente consuma dos botellas porque le apetece seguir bebiendo no que por caro no repita y tome agua.
    un abrazo

    #16
    mencia
    en respuesta a juanwww

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de juanwww

    La inversion la haces igual que yo tambien tengo mis gastos de personal y todo lo demas maquinas, etc..
    y no multiplico por tres los vinos para vendertelos.
    salen las cuentas con multiplicar menos se vende mas y recuperas antes la inversion.
    he tenido Hosteleria y llevado tambien, la inversion llega el dia que la amortiza y seguimos multiplicando por tres igualmente.
    un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar