Precio de los vinos en restaurantes

28 respuestas
    #17
    mencia
    en respuesta a juanwww

    Re: Precio de los vinos en restaurantes

    Ver mensaje de juanwww

    Y normalmente los vendedores tenemos mas impagados de la cuenta, porque he estado en cenas con restauradores y escuchar cosas como esto buaf yo no pago a los proveedores cuando deje de servirme me busco otro como soy famoso no tengo problemas.Eso dices que todos seamos de esta forma yo me quede a cuadros
    un abrazo

    #18
    mencia
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Discrepo

    Ver mensaje de MaxiBao

    Vuelvo a recordar que inmovilizado no hay tanto si gestionas bien tu bodega, ya que a mi me pagas a 30 dias como minimo.
    Tienes 30 dias para venderlo si gestionas bien los vinos de rotación tendras poco de inmovilizado.
    un abrazo

    #20
    MaJesus
    en respuesta a MaxiBao

    Re: pues entonces ...

    Ver mensaje de MaxiBao

    Se deberia fijar el precio en relacion a la cantidad (no es imposible y se hace en otros casos) ... en mis grupos, saldria baratisimo!!!! ... si ese es el problema real, no veo porque los que bebemos mas tenemos que pagar por los que beben menos, no tiene mucho sentido (es como si los que comen mas carne tienen que pagar por los que solo comen lechuguita ... )

    MaJesus

    #21
    MaJesus
    en respuesta a juanwww

    Re: mi no entender ...

    Ver mensaje de juanwww

    Esos gastos ";fijos"; e independientes de que el producto que se sirve (del ";comercio"; o del ";bebercio";, me da igual) sea caro o barato, digo yo que se tendria que repartir por igual entre el numero de comensales, puesto que son gastos fijos ... no se yo porque los que beben coca-cola tienen que pagar menos parte del gasto en ";luz"; que los que beben vino ... realmente, el argumento no tiene sentido. La verdarea razon es que a l@s que bebemos vino se nos puede cargar lo que sea, que seguimos bebiendo vino y no nos quejamos ... de momento ... yo la verdad es que cada vez bebo menos vinos a precios abusivos, y si me tocan las narices demasiado, estoy la mar de contenta con cerveza o con agua ... si lo hicieramos mas a menudo, otro gallo (es decir, otros precios) nos cantaria ...

    MaJesus

    #22
    Reso
    en respuesta a MaJesus

    A mi entender

    Ver mensaje de MaJesus

    Sin animo de ponerme de parte de nadie y teniendo en cuenta que soy restaurador, os paso a explicar la situación según yo la entiendo. En primer lugar creo que todos estamos de acuerdo en que las inversiones en hosteleria no se pueden amortizar a corto plazo (quien así lo crea se equivoca), que los gastos fijos se deben repartir por igual en todos los clientes y que con el vino como con gran parte de las bebidas se intenta compensar las ";perdidas"; en otrs partidas. También creo que está claro que el restaurante que decica un profesional al servicio de bebidas, no gana dinero con él, teniendo en cuenta que seguramente cobrará mas que los camareros rasos, que un único sumiller no se puede hacer cargo de una sala con mas de 40 comensales, que el consumo de vino y destilados ha descendido notablemente y una mas que probable inverisón en bodega, el citado sumiller no genera beneficios para el restaurador en concreto. Esto no quiere decir que el margen en el vino se deba multiplicar por 3, ni por cuatro, pero también es cierto que el margen en el vino es irrisorio si lo conparamos con el margen aplicado en otros sectores, como el del mueble y el textil, por ejemplo en el textil para el hogar el margen habitual es del 600%, además hay que tener en cuenta que en la mayoría de los sectores excepto en la restauración la tendencia actual es de no tener stocks permanentes mientras nosotros tenemos un stock permanente en bebidas y compramos los alimentos PERECEDEROS por adelantado. En último lugar la excusa de la rotación financiada por los distribuidores, tan solo vale si tienes una carta con 30 vinos, en un mes tan solo puedes rotar un número determinado de botellas el calculo es facil, así que ya me dirás como rotas en un mes una bodega con 500 botellas, ya no te digo 1000, ni 5000. Por último y no por ello menos importante nos olvidamos que comparamos realidades diferentes, el margen aplicable en un bar de vinos con 300 botellas en stock y el de un restaurante con sumiller y 5000, no son equiparables, además normalmente son estos últimos los que mas cuidan el servicio y los que tienen los precios mas compensados.

    #23
    praga
    en respuesta a MaJesus

    Re: mi no entender ...

    Ver mensaje de MaJesus

    A mi me pasa lo mismo; siempre intento elegir el vino con mejor RCP de la carta, y a veces no es fácil.
    Puedes dar gracias cuando un vino en restaurante no superá los 7 € su precio en tienda.

    #24
    abaceriadelsur
    en respuesta a Reso

    Re: A mi entender

    Ver mensaje de Reso

    El método de aplicarle un porcentaje que varía según el coste/tramo del vino más un importe fijo que habéis denominado descorche puede ser un buen método, pero que en el fondo persigue un objetivo que no se debe dejar a un lado: vender vino, darle salida.

    ¿Qué precio ponerle a una botella? Si te dedicas a la restauración y haces esa pregunta no es ya que no sepas de tu oficio, sino que no tienes ojo clínico (con todos mis respetos y sin dirigirme a nadie en concreto). Si tus comensales prefieren cerveza o agua cuando has hecho un esfuerzo por tener una buena carta de vinos, es que algo estás haciendo mal.

    ¿Es mejor no dar salida a un estock y que se estropee en la bodega (armario)? ¿O es mejor tener una rotación alta con lo que las bodegas seguramente te repercutirán mejoras en el precio?

    ¿Qué precio le pones a un refresco? En esos caso también te pueden romper la cristalería.

    http://www.abaceriadelsurblog.es/el-vino-en-los-restaurantes/

    Algunas respuestas de gente joven creo que son interesantes. Quizás eso explique por qué cada vez se bebe menos vino en los restaurantes.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar