Maridaje de cardos con almejas y gambas

2 respuestas
    #1
    JosePeinado

    Maridaje de cardos con almejas y gambas

    Se trata de un plato que tiene el sabor a mar combinado con un punto de amargor de los cardos. ¿Qué vino podría ir bien? He pensado tanto en un blanco tipo verdejo con suficiente acidez, como en un tinto joven con aromas y suavidad. En particular, he probado el viña albali tempranillo 2006 y me ha sorprendido lo suave y aromático que es, supongo que algo de maceración carbónica y por la maloláctica en barrica. ¿Me podeis aclarar mis dudas?

    #2
    embruix_benjamin
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Maridaje de cardos con almejas y gambas

    Ver mensaje de JosePeinado

    Concretamente en el restaurante Los Arcos, (https://www.verema.com/blog/bercial.html) una de las apuestas de este restaurante fué: Cardo con chirlas y gamba, lo maridaron con el Cerro Bercial reserva 2002, el plato fué sensacional (hubo parte del jurado, que repitió), la puntuación de este maridaje fué de 82,20.
    Pienso (lo digo por que también lo maridamos con el Bercial selección Blanco),que le iría bien, un chardonnay fermentado en barrica, para que esa untuosidad de estos caldos nos diluya el amargor del cardo y nos combine con el sabor de las chirlas y la gamba.

    #3
    JosePeinado
    en respuesta a embruix_benjamin

    Re: Maridaje de cardos con almejas y gambas

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    Muchas gracias. Afortunadamente tu comentario coincide con el mío en cuanto que es un plato que parece pedir blanco pero un tinto le puede dar un toque sorpresa. Espero que los demás que van a probar la combinación piensen igual.
    En una página relacionada con Adriá Ferrán recomienda tomar tinto con platos de verdura , como purés que chocan. Sin saber lo de Ferrá creo que me decidiré por un tinto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar