Zalacain...Custodio L.Zamara

4 respuestas
    #1
    gavelar

    Zalacain...Custodio L.Zamara

    Si hay algo que me gusta casi tanto como el vino, es juntarlo con otros de mis placeres preferidos la lectura...y ahora que ha cerrado definitivamente Zalacain (uno que tenia en la lista de cosas por hacer y que pasa a la lista de cosas que no hare nunca), es buen momento para revindicar un librito delicioso, creo que descatalagodo, Saber de Vino. Custodio L.Zamara memorias de un sumiller de Lorenzo Díaz...lo reelere este fin de semana de toque de queda, perdon restrinción de movilidad, con una copa o una botella (que coño...que no tengo que conducir), si dais con el merece la pena.

    #2
    Quillolim
    en respuesta a gavelar

    Re: Zalacain...Custodio L.Zamara

    Ver mensaje de gavelar

    Gracias por la recomendación literaria.

    He visto algún video con entrevista y catas de Custodio, y siempre me ha parecido una persona ante todo respetuosa y siempre sacando la parte buena de los vinos aunque no estuviera ante un gran vino.

    Y como sumiller la trayectoria lo dice todo.

    un saludo

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: Zalacain...Custodio L.Zamara

    Me considero un privilegiado, ya que tuve la fortuna de haber estado en Zalacaín 3 veces. Y en las 2 primeras todavía estaba Don Custodio en activo. Imaginaros lo que yo disfruté escogiendo el vino, comentando con él la elección, atendiendo a sus explicaciones y ceremonia de descorche y cata,...

    A Zalacaín ibas a comer y a disfrutar de todo lo que significaba un servicio de mesa sin parangón, unas instalaciones de primerísimo nivel, a las que no estás acostumbrado. Pero en ningún momento te sentías fuera de lugar, creo tenían claro que el comensal iba allí a pasar un buen rato y procuraban que así fuera.

    Cuando leí la noticia de su cierre me llevé un disgusto.

    Revisaré mi biblioteca, no creo tenga este libro, a pesar de haberlo visto publicado.

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: Zalacain...Custodio L.Zamara

    Por cierto, hasta no hace muchos años en Canal Cocina salía haciendo catas, no sé si todavía está en activo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar