El Anfitrión

6 respuestas
    #1
    Jlgr

    El Anfitrión

    Que opináis sobre el ANFITRIÓN en un restaurante? 

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jlgr

    Re: El Anfitrión

    Ver mensaje de Jlgr

    La verdad es que me sonaba tu nick (hacía tiempo que no te leía) y me he quedado intrigado con tu pregunta, creo que por lo escueto de su enunciado.

    Tanto es así que lo primero que he hecho para ver si conseguía entenderla correctamente ha sido consultar el diccionario de la RAE (el "parco" de internet) y me he encontrado con  una doble acepción (de memoria):

    - La más "formal y técnica" de quien recibe en su sede a invitados o visitantes, que deduzco sería el jefe de sala/director/propietario o similar que atiende en el restaurante a los clientes-visitantes y se "encarga" de su bienestar y confort

    -La coloquial del que recibe invitados, lo que me lleva a que si es en un restaurante sería "el paganini" que invita para agasajar o dar a conocer algo a sus convocados

    Pero desgraciadamente después de esto sigo sin enterarme mucho sobre cuál es tu inquietud y fondo de la pregunta y aunque en ambos casos creo que tendría  una opinión, no me atrevo a lanzarme por ninguno de los dos caminos para manifestarme o pretender esclarecer tus dudas.

    Saludos, 

     

     

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jlgr

    Re: El Anfitrión

    Ver mensaje de Jlgr

    Entendiendo, como creo que nos trasladas, que el restaurante en su conjunto como entidad-negocio-servicio queda definido-sobreentendido que es el anfitrión y todo su personal lo será, con mayor incidencia en aquél con trato directo al cliente y, consecuentemente, si son individualmente "buenos" anfitriones el restaurante será "buen" anfitrión y, de igual manera, si algunos de los implicados no son "buenos" anfitriones -o directamente "malos"- se resentirá el restaurante y no será tan bueno o pasará incluso a ser "malo".

    Nada que objetar a este razonamiento con  el que me muestro de acuerdo y hago mío.

    Aunque desgraciadamente creo que la gran mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez experiencias poco agradables o tratos poco gratos, incluso en restaurantes de renombre o prestigio que nos han ensombrecido su fama o incluso nos hacen visitarlos menos de lo que desearíamos valorando por separado la experiencia de trato-producto-cocina o similares. 

     

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jlgr

    Re: El Anfitrión

    Ver mensaje de Jlgr

    Pues en un "anfitrión" uno busca profesionalidad, buen trato, conocimiento de lo que se lleva entre manos (platos y vinos), pero sobre todo que te hagan sentir a gusto. Y en eso estoy seguro que tú lo bordas, crack! Cuánto me alegro de leerte de nuevo por aquí. Espero que vaya todo muy bien por el norte. Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Jlgr
    en respuesta a Jlgr

    Re: El Anfitrión

    Ver mensaje de Jlgr

    Anfitrión !!!!!

    ... con la A ... se Adelanta siempre al cliente y hace que el cliente siempre se siente visible y que estas por el.

    Cuantas veces nos hemos quedado con la mano levantada esperando a que nos atiendan?

    Que opináis?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar