Nueva moda.

4 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Nueva moda.

    Desde hace unos pocos años el pulpo ha adquirido una presencia constante en gran parte de restaurantes y sobre todo locales de tapas y raciones. 

    No hace mucho prácticamente quedaba relegado a lso restoranes gallegos, ahora es casi imposible que no lo encuentres en las cartas. Yo creo que influye mucho que el procesado que requiere es mínimo, lo compras hecho, lo troceas, lo aderezas con más o menso interés y a la mesa. Algo parecido a lo que represnta usar las bolsitas de mezclas de ensaladas y hojas verdes en todas sus variedades. Abres la bolsa, al plato, le pones encima una rodaja de queso de cabra, rulo, un poco de mermelsada de frutos rojos porn encima, un toque de horno y ¡hala! a la mesa.

    No me agrada mucho esa forma de proceder de los restauradores, me parece uan solución fácilona y exige muy poco, no ponen nada de su sello en el plato.

    Pero vaya, hay que ganarse la vida y para gustos los colores.

    En realidad yo quería llamar la atención sobre un producto que es ya obligado en casi todas las ofertas: los torreznos.

    Después de años de no poderse encontrar en ningún sitio salvo quizás en Soria, ahora lo difícil es que no te los ofrezcan.

    Desconozco porqué no estaban, aunque sospecho tenían mala prensa por el tema del colesterol, los triglicéridos, etc,...

    Como a mí me gustan mucho estoy de enhorabuena, pero de todos modos me asombra lo gregarios y poco originales que solemos ser. No podemos escapar a la moda prácticamente en ninguan faceta de nuestra vida.

    #2
    Maxicook
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Nueva moda.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo opino igual. Las modas me resultan detestables. Lo veo como un fenómeno en el que unos se apuntan para vender al máximo aprovechando el tirón, y otros para consumir en plan guay algo que de otra manera difícilmente habrían conocido. Estoy hasta el gorro de los tartares, los pan baos, y los ceviches, por poner algunos ejemplos estentóreos.

    Bien por Soria y sus torreznos, que están muy ricos. Ojalá que la moda actual sirva para que se queden permanentemente en la cultura gastronómica popular de todo el país, eso sí que sería un aspecto interesante de las frívolas modas. De esa manera podrían extenderse por todo el territorio bocados locales deliciosos injustamente desconocidos, como el farinato con huevos de Salamanca, la Pericana de Alcoi, y tantos otros. Saludos.

     

    #4
    Abreunvinito

    Re: Nueva moda.

    Creo que no "valoramos" bastante la influencia de los distribuidores, que son más creadores de moda que Valentino.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Nueva moda.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Mi querido Nacho, que sorpresa tan agradable volverte a encontrar en el foro (seguro no me meto demasiado)

    Mil cosas que platicar contigo. Te mando un gran abrazo desde Tijuana...

    Sommelier Certificado ante el WSET 3. Especialista en Vinos de España WSG

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar