Un día en Alicante

8 respuestas
    #1
    Liron

    Un día en Alicante

    Hola a tod@s.

    Voy la semana que viene un día a Alicante con mi mujer. He dado un vistazo a los restaurantes de Alicante centro y veo que los comentarios son muchísimos y los más recientes casi del año pasado por lo que vengo a preguntaros:

    Por favor, ¿me recomendaríais dos buenos Restaurantes o locales de tapas que cuiden el vino, uno para comer y otro para cenar?

    No os calentéis mucho la cabeza, los que os hayan gustado este año.

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a Liron

    Re: Un día en Alicante

    Ver mensaje de Liron

    Hay mucha oferta.

    Te enumero varios:

    - Taberna Allioli.

    - Chico Calla.

    - Syrah Wine Bar.

    - Urban Wine Bar.

    - Raïm Degustación.

    - La Taberna del Racó del Pla.

    - To-Bar Degustación.

    - Abarrote.

    - La Taberna del Gourmet.

    - El Portal Taberna & Wines.

    Hay muchos más, pero es una pequeña muestra, unos más informales, otros más formales. En los informales, muchas veces, si no hay sitio para sentarte, te tocará picotear en barra, del Syrah y el Urban en adelante, todo va ya en mesa (en el Syrah mesas altas, en el Urban, mesas normales pero con buena vajilla y copas). Raïm por RCP está también muy bien, To-Bar también y ya los dos últimos, el nivel ya sube (en tapeo, carta de vinos, precio, sumiller, etc).

    Si necesitas algo más específico o más opciones, me lo dices, pero si consultas por la red opiniones, ubicaciones y fotos, te puedes hacer una buena idea de cada lugar en cuanto a decoración del lugar, comida, precio, etc.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    Liron
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Un día en Alicante

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muchísimas gracias Juanjo. Ya te contaré los elegidos y la experiencia.

    En verano un día y medio me voy con mi mujer a una ciudad cercana para comer, cenar y ver algún museo.

    El año pasado Granada para ver la Catedral y la Capilla Real. Comimos en La Tana (templo del vino).

    Este año Alicante. A la ida parada en Orihuela para ver la Tentación de Santo Tomás de Velázquez. Día siguiente veremos el MARQ.

    Tras viaje con los niños a PortAventura (horror es poco) se agradece algo así.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Liron

    Re: Un día en Alicante

    Ver mensaje de Liron

    De nada :-)

    Si pasáis por Elche y tienes tiempo, no os perdáis el MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche).

    Como restaurante, entre muchos, que no falla, id a la barra del Granaino. La mejor barra de Elche.

    Que lo disfrutes y ya me contarás ;-)

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: Un día en Alicante

    ütiles referencias par todos, realmente apetece ir por allí si hay tantos y tan buenso sitios.

    Descubrí la gastronomía alicantina hace unso años y fue una grata experiencia, mucho más rica y variada de lo que presuponía, lo que es no conocer.

    Por cierto y sin querer crear polémica (bueno, un poco sí), los alicantinos dicen que son los que mejor elaboran platos de arroz de toda España, mientras que el fuerte de los valencianos es la paella, pero no los platos de arroz, ¿qué opináis los entendidos?.

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Un día en Alicante

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Ojo, salvo un par de la lista que he pasado, ninguno es realmente restaurante de arroces, son lugares de tapeo (más o menos elaborado) y donde el vino (por copas o botella) se cuida un poco (como mínimo), pero no son precisamente restaurantes de arroces de Alicante, Elche y alrededores (para eso habría otro post y otros lugares, EMHO).

    PD: En el caso del Granaíno de Elche que comentaba en otro post, sí pienso merece la pena para probar arroces (y otros muchos platos).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar