¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

6 respuestas
    Mercedes22

¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

Tengo por costumbre poner la copa de vino a la derecha, ni más ni menos porque soy diestra pero mi madre la ponía a la izquierda... Una al final va adaptando sus propias costumbres. Pero hoy en día cuando vas a un restaurante igual te la encuentras a la derecha, a la izquierda... ¿Hay alguna regla universal? ¿Qué hacéis vosotros? Me refiero a la hora de poner una mesa sencilla, una copa de vino y una de agua (o vaso). A tiempo de complicar la disposición de la mesa con cava, y/o copa de blanco más tinto siempre estamos. Es más que nada para el día a día, nada, una manía como otra cualquiera. ¿Algún experto en la materia? Gracias.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Mercedes22

Re: ¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

Ver mensaje de Mercedes22

En el día a día yo que también soy diestro hago como tú, la copa del vino a la derecha.

En otras circunstancias también y fuera, en los eventos y similares que me llenan la mesa de copas variadas (a veces hasta cinco, algo que me molesta sobremanera), suelo apartarlas todas menos una para el agua y otra para el vino "que toque".

Lo mejor es lo que a ti te resulte más cómodo.

saludos,

Tomas Elías González
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

YO pienso que esto es un poco a gustos y comodidades, pero aún así me atrevo a indicar que segun el protocolo habitual las copas van sobre los chuchillos y cucharas, esto es, a la derecha.

Más hacia dentro tendrás el agua, después copa de vino tinto, copa de vino blanco y chupito o copita de licor.

La copa de cava irá en una línea superior, entre el agua y el tinto.

Pero como digo, las reglas son para saltarlas jaja.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Tomas Elías González
    en respuesta a Mercedes22

Ver mensaje de Mercedes22

Mercedes, todo es al gusto del usuario.

Vuelvo a lo anterior, si se trata de protocolo, lo habitual es poner vaso.

A mí particularmente me incomoda un poco beber el agua en copa -ya sé, es una tontería- por lo que prefiero usar el vaso.

Saludos cordiales.

Tomás Elías González Benítez.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar