¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

6 respuestas
    #1
    Mercedes22

    ¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

    Tengo por costumbre poner la copa de vino a la derecha, ni más ni menos porque soy diestra pero mi madre la ponía a la izquierda... Una al final va adaptando sus propias costumbres. Pero hoy en día cuando vas a un restaurante igual te la encuentras a la derecha, a la izquierda... ¿Hay alguna regla universal? ¿Qué hacéis vosotros? Me refiero a la hora de poner una mesa sencilla, una copa de vino y una de agua (o vaso). A tiempo de complicar la disposición de la mesa con cava, y/o copa de blanco más tinto siempre estamos. Es más que nada para el día a día, nada, una manía como otra cualquiera. ¿Algún experto en la materia? Gracias.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

    Ver mensaje de Mercedes22

    En el día a día yo que también soy diestro hago como tú, la copa del vino a la derecha.

    En otras circunstancias también y fuera, en los eventos y similares que me llenan la mesa de copas variadas (a veces hasta cinco, algo que me molesta sobremanera), suelo apartarlas todas menos una para el agua y otra para el vino "que toque".

    Lo mejor es lo que a ti te resulte más cómodo.

    saludos,

    #3
    Tomas Elías González
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    YO pienso que esto es un poco a gustos y comodidades, pero aún así me atrevo a indicar que segun el protocolo habitual las copas van sobre los chuchillos y cucharas, esto es, a la derecha.

    Más hacia dentro tendrás el agua, después copa de vino tinto, copa de vino blanco y chupito o copita de licor.

    La copa de cava irá en una línea superior, entre el agua y el tinto.

    Pero como digo, las reglas son para saltarlas jaja.

    Saludos.

    Tomás Elías González Benítez.

    #7
    Tomas Elías González
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿La copa de vino se pone a la derecha o a la izquierda?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Mercedes, todo es al gusto del usuario.

    Vuelvo a lo anterior, si se trata de protocolo, lo habitual es poner vaso.

    A mí particularmente me incomoda un poco beber el agua en copa -ya sé, es una tontería- por lo que prefiero usar el vaso.

    Saludos cordiales.

    Tomás Elías González Benítez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar