Los paraguayos no existen en Paraguay

14 respuestas
    #1
    Gatos

    Los paraguayos no existen en Paraguay

    El otro día conocí a una chica de Paraguay y me explicó que los paraguayos no existen en su país. Parece ser que es una invención de aquí. Dicen que es una fruta muy saludable (como la mayoría) pero ¿alguien sabe por qué se llama así?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gatos

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de Gatos

    El tema parece no tener respuesta, es de origen oriental y actualmente totalmente integrada en la península pero lo del nombre no tiene explicación, al menos que yo haya encontrado. Saludos!

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de pepecano

    En Rusia sí hay ensaladilla rusa, es muy típica en todos los países eslavos. Eso sí, los ingredientes no son exactamente iguales, es una ensalada contundente y más de día de fiesta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Eloyg

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Pues como la salsa boloñesa que no existe en Bolonia o el queso Gruyere, que no tiene ningún agujero etc etc.
    Cosas que la gente cree.

    #6
    Gatos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cierto, tengo un amigo ruso y sé que sí existe. Una vez la hizo para que la probáramos y era muy similar a la que se come aquí en España pero en vez de atún le puso pollo cortado a taquitos. Y sí, mucho más contundente como tú dices. 

    #7
    jacomur

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    ¡.oño!, la fruta de la foto no son paragüeyos. Cuidar esos detalles. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Gatos

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de Gatos

    Nunca le ponen atún, sino carne, pollo o carne ahumada. En vez de patata, queso cortado de la misma manera.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Eloyg

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de Eloyg

    He estado bastante por Bolonia y sí que existe esa salsa, lo que creo recordar es que la llaman de otra forma.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Gatos

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de Gatos

    Yo los había probado hace años en San Francisco, USA. Les llaman Saturn Peaches. Me sprprendió el verano pasado que los vi en la Boquería con el nombre de Paraguayos.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de Gatos

    Jorl, pues yo pensaba que era de allí!!!!! Si es que nos dan gato por liebre xD

    Por lo que he visto, son originarios de China y los introdujeron en los Estados Unidos a mitad del siglo XIX.

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Peterman
    en respuesta a Gatos

    Re: Los paraguayos no existen en Paraguay

    Ver mensaje de Gatos

    La fruta paraguaya, también conocida como durazno japonés o melocotón chato, es una variedad de melocotón que se caracteriza por tener una forma aplanada y una piel aterciopelada. Su pulpa es jugosa, dulce y aromática, y puede ser blanca o amarilla.

    El origen de la fruta paraguaya se remonta a China, donde se la llama ping-tzu-tao, que significa melocotón de plato. Allí se produjo una mutación natural del melocotonero que dio lugar a esta fruta de forma redondeada y aplastada. En el siglo XIX , la fruta paraguaya se introdujo en Estados Unidos , donde se la llamó donut peach o melocotón rosquilla.

    El nombre de paraguayo o paraguaya se debe a que esta fruta llegó a Europa desde América del Sur, donde se cultivaba en países como Argentina o Brasil. Algunos comerciantes la etiquetaron como procedente de Paraguay, aunque en realidad no se producía allí. Así, el nombre quedó asociado a esta fruta en España y otros países europeos.

    Un tema que podría generar debate es si la fruta paraguaya es mejor que el melocotón común o si solo se trata de una moda pasajera. Algunos argumentos a favor y en contra podrían ser:

    • A favor: la fruta paraguaya tiene un sabor más dulce e intenso que el melocotón común, y su forma aplanada facilita su consumo y su transporte. Además, tiene propiedades beneficiosas para la salud, como vitaminas, antioxidantes y fibra.
    • En contra: la fruta paraguaya es más cara y difícil de encontrar que el melocotón común, y su calidad depende mucho de la maduración y el origen. También tiene más azúcar y menos agua que el melocotón común, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

    ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Te gusta la fruta paraguaya o prefieres el melocotón común? 😊

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar