Para los reposteros de la comunidad

2 respuestas
    #1
    Karigaba

    Para los reposteros de la comunidad

    Uno de los retos que tuve cuando empecé en la cocina fue hacer una crema pastelera. Al igual que la masa de hojaldre me la habían pintado como algo muy complicado o más del tipo de preparaciones que vienen de la mano de un profesional y no de alguien que apenas se está iniciando. A decir verdad me llevó tiempo cogerle el toque y probar con varias recetas. Di con una que les comparto por esta vía que me resultó muy sencilla, espero se animen a hacerla y me cuenten que tal les resultó :) 

    Receta de Crema Pastelera: www.ricasrecetas.net/crema/crema-pastelera-casera/

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Karigaba

    Re: Para los reposteros de la comunidad

    Ver mensaje de Karigaba

    La crema pastelera me parece relativamente fácil. Lo que me parece muy pero que muy difícil es elaborar un buen hojaldre.

    Comparto los ingredientes de la receta que aprendí en un curso del maestro Paco Torreblanca y que hasta la fecha me parece la mejor que he probado.

    • 250 gramos de azúcar.
    • 250 gramos de nata.
    • 750 gramos de leche.
    • 80 gramos de almidón de maíz.
    • 8 yemas de huevo.

    El proceso de elaboración similar al tuyo.

     

    #3
    Karigaba
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Para los reposteros de la comunidad

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola José, tienes toda la razón, hacer un buen hojaldre lleva tiempo. Se requiere como en todo mucha práctica y una buena guía. Gracias por compartir otra receta. Saludos!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar