¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

11 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

    A raíz de un episodio sobre restaurantes para calçotadas me enganché al programa de TV3 "Joc de cartes". Basado en el alemán "Mein Lokal, Dein Lokal" y exportado a varios países -"My Restaurant Rocks", "L'addition s'il vous plaît" y "4 ristoranti"-, también puede verse en Telemadrid: "La cuenta por favor". Las versiones francesa e italiana las he visto también en algún canal... ¿Ten?

    La mecánica de "Joc de cartes" es sencilla: Cada semana compiten 4 restaurantes catalanes de la misma zona y con el mismo tipo de cocina. Los propietarios de cada restaurante son los jueces y tendrán que valorar la competencia, puntuando el espacio, la cocina, el servicio, el menú y el precio, mientras que el presentador, Marc Ribas, tendrá el voto decisivo para determinar qué restaurante es el mejor de los cuatro.

    Por los pocos episodios que he visto, me han chocado algunas cuestiones:

    - Algunos restaurantes que he visitado y comentado aquí, han recibido puntuaciones más bajas que las mías... Y tengo fama de puntuar bajo.

    - Algunos restauradores no tienen ni idea de cocina, pero no dudan en puntuar a la competencia sin pudor.

    - Algunos cocineros parecen creer que basta con ser un "cocinillas" para montar un negocio.

    - Me cuesta aceptar que compitan entre ellos restaurantes enormes con restaurantes diminutos. El tamaño sí importa...

    - En poquísimas ocasiones se da la más mínima importancia al vino.

    - Algunos restauradores tienen bastante cruzadas a las RRSS.

    Resultado de imagen de joc de cartes

    A ver si alguien comenta la versión madrileña :-)

    Resultado de imagen de la cuenta por favor telemadrid
    Como curiosidad, uno de los episodios de "4 ristoranti" se rodó en Barcelona: https://tg24.sky.it/spettacolo/tv-show/4-ristoranti/2017/07/13/4-ristoranti--a-barcellona-trionfano-le-tapas-di-un-veneziano.html. Curiosamente, este restaurante todavía no ha sido comentado en verema.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Lovecft

    Re: ¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

    Yo había visto la versión francesa, de joc de cartes he visto 2, lo suficiente para ver que en el mundo profesional no son menos gilip. que los de Ven a cenar conmigo. Lo único que salva al programa es el propio Marc.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy viendo un episodio de la temporada pasada y se confirma mi sospecha: los italianos son los reyes del marqueting, pero debajo hay menos de lo esperado :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

    Ver mensaje de Francescf

    Los italianos son maestros en esto del cartón-piedra

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Socdesitges

    Re: ¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

    Además de todo lo expuesto, bastantes de los restaurantes que han aparecido en esta y ediciones anteriores y en los que yo he estado con anterioridad a su aparición en el programa, el precio no se corresponde en absoluto con lo que yo he pagado.

     

    #12
    Becky1

    Re: ¿Qué opinan los restauradores de su competencia? Concurso en TV

    La verdad es que si haces bien tu trabajo, como complemento, poco hay de que preocuparse, es tratar bien al cliente e innovar un poco. 

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar