La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

62 respuestas
    #1
    J-Carlos

    La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Son las polémicas declaraciones de Emilio Loriente (Incarlopsa), proveedor de los jamones, las carnes y salchichas que vende en exclusiva a Mercadona.

    Loriente aseguró que la cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”. “Está mucho más controlada la ganadería intensiva. Hemos hecho pruebas de todo tipo. Y del cerdo, lo bueno es lo que come. Si le das un buen pienso hay control y está mejor que en el campo comiendo lo que se pueda: una rata, un pájaro”

    ¿Os ha convencido y cambiáis el ibérico de montanera y bellota por el de cebo con pienso?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues hombre, no es que el producto que él elabore sea de máxima calidad.... Pero bueno, si a ciegas me da un jamón mejor que otro y es estabulado, le daré la razón. 

    Saludos

    Dani

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿Y el ejercicio, el espacio y la vida al aire libre?

    Pero vamos ¿qué va a decir el propietario de los estabulados?

    Yo por ahora no me lo creo.

    Saludos

    #4
    Polidori

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Totalmente en desacuerdo con éstas declaraciones, yo soy de Huelva y de éste tema puedo hablar con propiedad, los cerdos que viven en montanera hacen más ejercicio dando lugar a una carne más magra y jugosa, su alimentación es mucho más saludable ya que no sólo toman bellotas sino también maíz, setas, etc
    Que pruebas han hecho? No me lo creo, que no nos tomen por tontos, el jamón ibérico de bellota procedente de cerdos de Dehesa es un alimento único en el mundo, Le pese a quien le pese.

    #5
    Vicente Llopis
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de J-Carlos

    Igual el truco para hacer buen jamón es que coman ratas y pájaros.... Seguro que dentro de esas granjas intensivas no se cuela ninguno. 

    Sin duda son unas declaraciones para defender lo que es suyo.

    Un saludo,

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Que no serán ratas de cloaca, sino posiblemente ratoncitos de campo, también limpios y bien alimentados.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Lovecft

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Y esto lo dice el dueño de la empresa responsable de que Mercadona sea el supermercado con la peor calidad de carnes y embutidos que he visto en mi vida en una gran superficie. 

    Ahora solo falta que salga el señor Gª Carrión a convencernos de que los vinos que elabora Vega Sicilia son una mierda.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y sabrosos y jugosos, además de fuertecitos, porque tienen que estarlo para sobrevivir (hasta que llega un cerdo bellotero y se lo zampa xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de J-Carlos

    A ver si los cerdos que cría este hombre son lebreles de caza, estilizados y poderosos xDDD

    Si se comen una rata muerta o un pájaro muerto y luego las analíticas no revelan nada peligroso y el jamón está mas sabroso, pues creo que nos va a dar un poco igual. Y sus cerdos, que seguro que se comen la mierda unos de otros son la mar de sanos...

    Pero bueno, que secundo lo que dice Dani, que nos de a probar un jamón 100% bellota puro y uno de los suyos a ciegas a cada uno y elegimos xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo cada vez que voy a comprar a Mercadona y veo sus bandejeros... tiemblo. Y pensar que en sus inicios era una empresa cárnica.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Swinsword

    Tengo 2 consums y un Lidl al lado de casa, al Mercadona no voy ni a ver a la cajera pechugona jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajajajajaja!!!!

    Yo tengo un Lidl al lado (que hago polvo xD) y un Consum un poco más lejos. Para pescado y algunas cosas de marca, a Consum. Como si tengo una urgencia cárnica de última hora y la carnicería está cerrada. De Lidl compro muchas putaditas :D

    Mercadona, cuando voy a comprar porque es que lo tengo al lado y necesito algo urgente y bajo con el peque, pues es más para productos secos y poca cosa, porque es que cada día me gusta menos (y mira que menos es muy jodido ya xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Swinsword

    Mercadona ha llegado a tal nivel de mediocridad en la mayoría de sus productos que le he cogido como un odio ya personal...Aunque he de reconocer que los snacks y algún yogur no están mal, pero para una bolsa de patatas fritas paso jajaja. Yo la carne y los huevos los compro en la plataforma cárnica que tengo al lado de casa, salvo cuando tengo mono de oreja, que la oreja cocicda y al ajillo que tienen en el Consum me tiene enganchaico...un poco de plancha, una salsica brava casera y a comer como un señor. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que la oreja es un plato tremendo!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D

    Yo también hace tiempo que le tengo un poco de asquito a modo personal.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: La cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”

    Ver mensaje de Swinsword

    Y espera que una rata de cloaca asome la cabeza por la nave de los cerdos de esre señor, que seguro que se la meriendan, virus de la rabia incluido.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar