Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

23 respuestas
    #1
    jose

    Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Hola a todos,

    entre bromas y veras anda que no he bromeado veces acerca de quién sería el que cobra los royalties por las fotografías de los platos combinados y los bocadillos en bares y restaurantes de paso. No tengo recuerdos sin ellos. Siempre han estado ahí. Pues hete aquí la respuesta: http://www.vice.com/es/article/aeyg5k/historia-menus-bar-espana-arte-diseno

    Saludos,

    Jose

    #2
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de jose

    Articulazo!!!!! Admirable todo el trabajazo que se pegó y la obsesión / miedo que tiene de que lo plagien sus carteles.

     

    Gracias por traer artículos como este, porque es algo que siempre ha estado ahí (como tú dices) y que ni me había planteado quién lo había diseñado, porque para mi surgían con el bar, como el tirador de cerveza :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de jose

    A pie cambiado y con la mente un poco destrozada al pensar que tenía que repetir toda el currazo que se había pegado. Y que creo que ese boom y ese negocio, ha dejado muy tocada su salud y ganas de todo... Pero como ha seguido entrando dinero y se puede mantener, pues no cierran por esa inercia.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de jose

    Pues créetelo o no, siempre me han fascinado estos carteles de platos combinados, que incluso nuevos ya tienen ese aire viejuno.

    Nunca me había parado a pensar en eso, en quién había detrás de todos ellos. Sorprendente historia y gran artículo.

    Amor y sulfitos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de Xavi T

    Es que es algo tan extendido y tan... "de siempre", que es que a veces ni nos planteamos quién o quiénes hay detrás.

    Y qué sería de esos bares sin los carteles de platos y bocatas, que luego te llegan a la mesa y te quedas mirando la foto, el plato, la foto, el plato y piensas, para mi que este plato es el que cocinaron cuando les salió movida la foto xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Rafa72

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

                            Aunque al autor del artículo se le va en ocasiones la mano al ensalzar el talento artístico del creador de muchos de los carteles de la hostelería de los años 80 y 90 de este nuestro país y lo pone casi al nivel de Miguel Ángel o el mismísimo Leonardo, reconozco que me ha sido muy placentera su lectura al tiempo que evidencia la injusticia que supone ignorar el nombre del autor de elementos que forman parte del imaginario urbano colectivo (alguien sabe quién fue el creador del icónico toro de Osborne? por ejemplo) y que es de justicia que alguién se acuerde de ellos y reconozca su labor. Estéticamente aquellos carteles hoy nos parecen algo "horroroso" pero reconozco que en mi siempre han ejercido una extraña atracción, quizás porque me recuerdan un tiempo, un país y una sociedad que ya no existen pero que con todos sus fallos, carencias y fealdad me resulta mucho más atractiva que lo que veo a mi alrededor actualmente.

    #12
    Rafa72
    en respuesta a jose

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de jose

    Ya lo sé Jose, pero lo mio era una reflexión general y algo más profunda que va más allá de lo puramente gastronómico. Un saludo.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Rafa72

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de Rafa72

    Gran reflexión la que haces, porque como hemos comentado bastantes, los hemos visto siempre ahí y pensábamos que eran como las flores, que surgían de la nada con el bar, sin pensar en que había una persona detrás.

    Y con lo del Toro de Osborne, lo has clavado. He cotilleado y fue Manolo Prieto, de la agencia Azor Publicidad :D

    Esos carteles, siempre en mi mente y en mis recuerdos, en mi época de juventud en los chiringuitos de la playa, en los bares en los que parabas de camino durante un viaje...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo era tan tiernamente inocente que pensaba que era el del bar el que le hacía las fotos a sus platos jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Platos combinados, bocadillos y sus fotografías.

    Ver mensaje de Swinsword

    Pocas cosas ha más icónicas que el toro de Osborne....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar