Ya es legal en España vender insectos como alimento

29 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Ya es legal en España vender insectos como alimento

    El día uno de enero de este 2018 ha entrado en vigor la directiva europea aprobada en 2015, que dice:

    En la UE, los insectos están incluidos en la definición de «nuevo alimento»  como  ingredientes  alimentarios obtenidos a partir de animales. Las partes de los insectos (como las patas, las alas y la cabeza) también están incluidas en esa definición. La nueva legislación aclara que también entran dentro de la definición de «nuevo alimento» los  animales  enteros, como los insectos,

    Es curioso, pero cerca de casa tengo un restaurante que hace al menos dos años que ya tenía en su carta platos de insectos.

     

    ¿Ansiosos por comer platillos de insectos? A la rica cucaracha, mejor silvestre que de criadero, por supuesto.

    http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/gestion_riesgos/INSECTOS_ALIMENTACION_.pdf?utm_content=buffer0ba82&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32015R2283&from=EN

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Vicente Llopis
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Siempre digo que estoy abierto a probar nuevos sabores, texturas, platos y comidas.... dependerá del insecto del que se trate y de quén lo recomiende, pero no me niego a probarlos!

    Saludos,

    #5
    Rafa72

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

                    Conmigo tampoco, yo prefiero bichos más grandes y a poder ser de cuatro patas y en forma de solomillo.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de Rafa72

    ¿Tienes algo contra los chuletones de buey o los capones, por ejemplo?  >:-(

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Rafa72
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de J-Carlos

                            No, J.Carlos en absoluto, hay animales de 2 patas que también me gustan por supuesto, y en cuanto a lo del chuletón pues hombre no le haría ascos a un buen chuletón de buey pero yo como soy un hombre humilde y de bolsillo mediano tirando a pequeño ya me conformo con un buen solomillo de ternera. Un saludo.

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de Rafa72

    Te entiendo, que estamos saliendo de la crisis y no podemos permitirnos ciertos estipendios... Y si encima no te acabas el chuletón...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Lovecft

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    No pruebo los insectos ni que me paguen...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Uy, pues yo ya de bien joven em comía algún que otro gusano manzanero, así que no me pillaría de nuevo, jajajajaja.

    Pues a mi probarlos igual no me importa, porque así frititos tiene que estar ricos :D

    Respecto a si son de criadero o silvestres, pues creo que hay más de un bar que debe estar criándolos, porque se les escapa de vez en cuando alguno y va pululando por la barra, jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Chuletón que se empieza, chuletón que se acaba, que venimos de hogares humildes y no hay que dejar comida en el plato :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Ya es legal en España vender insectos como alimento

    Ver mensaje de Swinsword

    Como decía mi abuela, hay algo peor que encontrarse con un gusano al morder una manzana, es encontrarse medio gusano.

    Pero eso era antes, a las manzanas de ahora no se acercan los gusanos ni locos. Yo tampoco.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar