Buscasetas

9 respuestas
    #2
    Albtotxo
    en respuesta a gavelar

    Re: Buscasetas

    Ver mensaje de gavelar

    Año especialmente difícil éste para las setas, al menos por Valladolid. El domingo pasado estuvimos en el restaurante Trigo con intención de tomar el menú que ofrecen, pero ante la escasez de materia prima tuvieron que cambiar algunos de los platos ante la imposibilidad de confeccionarlos, lo cual no restó un ápice de calidad, pero te deja con una sensación agridulce. Me imagino que en el resto de restaurantes participantes tendrán el mismo problema.

    #3
    Ralfilauren

    Re: Buscasetas

    Gavelar, muchas gracias por la información. 

    Me encantan las setas, este año en Mallorca estan tardando en llegar, empezaron las primeras a aparecer pero ahora está haciedo demasiada calor, aquí ahora vamos a empezar a llamar al Otoño Veroño porque hace ya unos años que hay escasez de lluvias necesarias para salir las setas y supongo que también demasiada calor.

     

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a gavelar

    Re: Buscasetas

    Ver mensaje de gavelar

    Pues otro mal año para las setas, y van.... he echado un vistazo y tienen muy buena pinta esos menús, lástima que quede un poco lejos. Aquí tenemos algo similar (la cuina del bolet) pero a nivel comarcal, en el Berguedà. También hay menús muy interesantes, aunque me temo que tal y como va la temporada seguro que habrán introducido cambios, sobretodo los que solo trabajan con setas de proximidad. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Buscasetas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Aquí también hay una cocina de temporada de las setas y este año.... como que no.

    Una lástima porque por la zona del norte de Castellón (el Masestrazgo) las setas y trufas son ingredientes de muchas recetas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Buscasetas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Jodida la veo.... Este año ni setas ni trufas. Y se comenta por ahí que los huevos van a subir de precio de forma escandalosa debido a la falta de producción del centro y norte de Europa, lo que hará que la exportación aumente. (Comentado por un huevero amigo de mi padre).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buscasetas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y luego poder encontrarlos xD

    Ni pa' un huevo frito.... Ahora tener una gallina te sirve de aval para comprar un piso xDDDDDD

     

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    jacomur
    en respuesta a gavelar

    Re: Buscasetas

    Ver mensaje de gavelar

    Mal año de setas. Ni por aquí las hay. Unos champiñones agaricus campestres cogí hace 20 días. Boletus, senderuelas, coprinus comatus, ni aparecer. Igual por Fuentes Carriones y subir a Cervera de Pisuerga a comerlas. Saludos desde la lluviosa, hoy, Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar